26
Thu, May

“Vela Sport” domina final de futbol sub-13 regional ante “Pumas Juchitán”

Deportes
Typography

Istmo de Tehuantepec, Oax.- A coronarse en casa “Vela sport” luego de tomar ventaja en la final del campeonato regional de futbol sub-13, aunque enfrente tiene a un rival de cuidado como es el equipo Pumas-Juchitán, el partido de ida fue ganado por los de Salina Cruz 3-1 ante el conjunto juchiteco en campo de la Planta, el domingo por la mañana con lleno total en los alrededores del recinto deportivo.

El Árbitro Carlos Regalado Orozco silbó el inicio de juego en punto de las 10:00 horas, duelo en el medio campo y descolgadas por los extremos durante los primeros veinte minutos, fue en el minuto 22 que Hammuravy Pinzón prendió el balón enviando al fondo de las redes la ventaja para Vela Sport, luego su compañero Jared Antonio anotó el 2-0 y antes de irse al descanso acortó para Pumas Juchitán el habilidoso y capitán del equipo Omar Cruz.

Para la segunda parte acciones en ambas puertas, el Director Técnico de Vela Sport, exjugador profesional Sergio Vela Garduño mandó atacar por el sector izquierdo mientras la afición apoyando a los jóvenes en formación futbolista, fue en el minuto 68 jugada que fructificó la estrategia shunca para que nuevamente Hammuravy Pinzón hiciera gol cruzado ante la salida del arquero local estableciendo la cifra definitiva 3-1.

PARTIDO DE VUELTA: Todo listo para que este viernes 3 de diciembre a partir de las 15:30 horas en el Campo Olram de Salina Cruz, se dispute el partido definitivo entre Vela Sport que tiene prácticamente todo para coronarse ante sus numerosos seguidores y Pumas Juchitán que va por la hazaña en cancha ajena apoyado por su gran afición.

VELA SPORT: Carlos Gabriel Méndez, Feliciano López Morales, José Alonso Hernández, Hammuravy Pinzón, Kevin Alexis Leiva, Carlos Alexis Ruiz, Jorge Luis Rosas, Jared Antonio García, César David Ramírez, Asis Tadeo Morales, Kevin Hernández. CAMBIOS: Kevin Alexis Leyva, Ikher Yosimar Cabrera, Gael Alejandro Ortiz. D.T.- Sergio Vela Garduño. AUX.- Hugo Alexis Vela Ramón y Ángel Iván Vela Ramón.

PUMAS JUCHITÁN: Alexis Posada, Edras López, Joseth Iván Aragón, Pedro Raúl Ramírez, Ikaik Caballero, Alejandro López, Omar Cruz, Yahir Castillo, Irving Ulloa, Yosting Castillo, Azael Ruiz. CAMBIOS: Abelardo López, Kevin Montero, Raúl Moctezuma. D.T.- Vicente Matus Valdivieso.