20
Fri, May

María Isabel y Diana Binissa ganan pase a mundial atlético

Deportes
Typography

Istmo de Tehuantepec, Oax.- Atletas de Elite y orgullo tanto de Unión Hidalgo como de La Ventosa, agencia de Juchitán, son las deportistas María Isabel Romero Santiago y Diana Binissa Ríos Reyes, quienes obtuvieron el fin de semana pasado su boleto a competencias internacionales como lo es el Maratón de Boston y Mundial de Duatlón en Australia 2022, ambas pupilas del entrenador José Manuel Ordaz López en el Club Atletismo Espinal.


MARÍA ISABEL ROMERO: Máster con 41 años de edad y seis corriendo triunfalmente en diferentes competencias, la subcampeona del medio maratón de San Cristóbal, María Isabel, mejoró por mucho su mejor tiempo en el Maratón de la Ciudad de México 2021, recorrió los 42.195 kilómetros en Tres horas con treinta minutos y 31 segundos.
El tiempo oficial de la atleta nacida en “Ranchu Gubiña” y avecindada en Asunción Ixtaltepec, es diez minutos menos que el requerido para maratones internacionales que lo exigen, por lo que ya tiene su pase al Maratón de Boston 2022 y desde ahora enfoca sus entrenamientos con el Profe Melo en El Espinal, para tratar de romper su propio récord en este certamen donde llegan a correr los mejores maratonistas del mundo.
María Isabel Romero Santiago además de ser ejemplo para mujeres deportistas es emprendedora junto con su esposo Fernando Aranjo López, tiene tres hijas, una de ellas, Kenia, heredó su potencial genético, prácticamente es invencible en las justas, tanto que es atleta de alto rendimiento en GONDI-MX team.
DIANA BINISSA RÍOS REYES: Amante del deporte desde temprana edad y siempre apoyada por sus padres Gerardo Ríos Montero y Teresa Reyes Calixto, la más pequeña de tres hermanos con domicilio en La Ventosa. Diana Binnisa de manera intensa se preparó durante un año con el Club Atletismo Espinal, donde el Profe Melo pulió y explotó sus virtudes, patentizando su notable aptitud en el Triatlón Astri de Veracruz 2021.
Diana Binissa conquistó el subcampeonato nacional categoría 25 a 29 años modalidad Duatlón en el certamen federado Astri-Veracruz corriendo primero 5 kilómetros, luego pedaleó 20 kilómetros y cerró corriendo otros dos mil quinientos metros, mejoró su tiempo en cada disciplina agenciándose así con el segundo lugar los puntos necesarios para boleto al Mundial que tendrá verificativo en Australia 2022.
El atletismo y ciclismo se suma de manera extrafronteras para Diana Binissa Ríos Reyes, luego de ser estelar en la natación, voleibol y futbol, soltera codiciada laborando en compañía eólica, dispuesta a intensificar sus entrenamientos para figurar entre las primeras de su categoría en el mundial de Duatlón.