20
Fri, May

“Barreños” ¡campeón! del beisbol de comunidades

Deportes
Typography

Istmo de Tehuantepec, Oax.- “Barreños” campeón y “Piratas” subcampeón en el beisbol libre de la Liga de comunidades de la zona húmeda del Istmo, bastando cinco partidos del play off final, para que los del Barrio de la Soledad con su estadio a reventar se coronaran, el domingo 5 de diciembre.


JUEGO REANUDADO: El cuarto partido fue suspendido en Matías Romero cuando se aperturaría la octava entrada con pizarra parcial a favor de Barreños 6-2, ya con reanudación en su casa, los ahora campeones sumaron cinco carreras, mientras que Piratas apenas pudo meter una, de tal forma que el marcador final fue 11-3, erigiéndose como pitcher ganador: José Morales y cargó con la derrota Vicente Mijangos.
QUINTO JUEGO: Gracias al amante del beisbol Mario Alberto “La Pulga” Fuentes, estos juegos se cubrieron para este medio y el resumen de la coronación es la siguiente: Con la serie 3-1 a favor d Barreños se disputaría el quinto juego con a emociones a flor de piel.
Piratas visitante dirigido por José Ordaz y su coach Felipe Morales inició con buena ofensiva, ganaba hasta la tercera entrada 3-2, pero en la sexta tanda los de casa instruidos por Jesús Rampirez Cruz y coach Javier Cabrera, hicieron un rally de seis anotaciones parea darle voltereta al encuentro 8-3, al rojo vivo porque en esta entrada el partido de empató 8-8.
Fue en el fatídico séptimo ining donde arengados por su afición, los Barreños fabricaron tres carreras y así llegaron hasta el noveno episodio dejando la pizarra final 11-8, convirtiendo el recinto deportivo en un pandemónium con la celebración y ceremonia de premiación. Pitcher ganador: Adolfo Velázquez quien relevó al abridor José Morales. Pitcher derrotado: Rubicel Irineo.
CUERPO DE AMPAYEO: Desempeñando impecable trabajo los umpires fueron encabezados por el experimentado Aníbal Pineda, Ricardo Alvarado, Noel Martínez y Johan Solís.