26
Thu, May

“Nutrias de Juchitán” ¡campeonas del futbol regional!

Deportes
Typography

-Petroleras de Salina Cruz subcampeonas en la Liga “Mujeres Istmeñas”
Istmo de Tehuantepec, Oax.- Ante millar de aficionados al balompié y banda de música en vivo, el equipo “Atlético Nutrias” de Juchitán se coronó ante Petroleras de Salina Cruz, en el campeonato regional de futbol femenil organizado por la Liga “Mujeres Istmeñas” que dirige Julio César López Blas, el domingo 19 de diciembre al medio día en la grama del estadio “El Juchiteco” de la comuna juchiteca.


JUEGO POR TERCER LUGAR: Previo al juego por el cetro, se desarrolló el partido por el tercer sitio, mismo que ganó el equipo “Guerreras” 3-1 contra “Estrellas Rojas”.
EL PARTIDO FINAL: Digna de una final, desde que el árbitro central Reibi Sibaja silbó el arranque de juego, se plasmaron emociones en ambas puertas, las arqueras se lucieron hasta que Arleth de Jesús Jiménez envió el balón al fondo de las redes para poner en ventaja al conjunto juchiteco “Nutrias”, pero poco después y en el mismo primer tiempo empató por Petroleras la habilidosa Alexia del Carmen.
PENALES: Al concluir los tiempos normales en igualdad de anotaciones, llegó la tanda de penaltis para definir al equipo monarca, Atlético Nutrias acertó sus dos primeros tiros al igual que Petroleras, vino el tercer castigo, Petroleras falló pegando el balón en el poste y la oportunidad para Nutrias de anotar en convertirse campeón se presentó, su tercera tiradora lo hizo bien para alzarse con el título.
PREMIACIÓN: La Coordinación de deportes del Ayuntamiento de Juchitán con su titular Pablo César Ruiz y auxiliares, encabezó la ceremonia de estímulos que la autoridad municipal patrocinó cobijando al Presidente de la Liga Julio César López Blas, mismos que entregaron medallas a todas las jugadoras y cuerpo técnico de los tres primeros lugares, 1º. Nutrias, 2º. Petroleras y 3º. Guerreras, así como trofeos y dinero en efectivo que recibieron las escuadras ante la algarabía de sus seguidores que no dejaron de celebrar en el mismo recinto deportivo.
NUTRIAS DE JUCHITÁN CAMPEÓN: Anitsy Ojeda Rojas, Handy Lucía Vera Martínez, Rosario Tirado Sánchez, Arleth de Jesús Jiménez, Giovana Acevedo E., Brisa Marina Álvarez C., Xunaxhi Villalobos González, Jessica Arumi Orantes, Claudia Esteva, Itzayeli Núñez Álvarez, Alexandra Soriano Ríos. CAMBIO: Adalid Palacios Perea.
PETROLERAS SUBCAMPEÓN: Fátima Jarquín, Sara Miranda, Yuridia Anota Martínez, Ana Adelina Muñoz, Michell Barrios, Azeneth del Carmen Santos, Alexia del Carmen S., Jessica Kaori C., Lucxero A. Tapia, Yohana Nayara Martínez, Jatari Aishua. CAMBIOS: Guadalupe López, Tania Guadalupe Lara, Alma Leticia García.