20
Sat, Apr

“Pericos” gana y ubica a un paso de la semifinal en el beisbol regional

Deportes
Typography

-Academia “Súper ratón Zamudio” y Semilleros de Tehuantepec ya esperan rival
Istmo de Tehuantepec, Oax.- Con paliza sobre Bravos de Mixtequilla y gran pitcheo de Manuel Cueto en el cuarto juego, Pericos de Tehuantepec se ubicó a un triunfo de su pase al play off semifinal del campeonato regional de beisbol libre que organiza la Liga de San Blas atempa, igual circunstancia de Atléticos de Jalapa del Marqués, mientras que la academia Súper ratón Zamudio y Semilleros de Tehuantepec esperan a sus rivales.


PERICOS-BRAVOS: Con apayeo de lujo gafete de Liga mexicana en las personas de Alexis Elbor y Pavel Salinas, inició el cuarto juego donde los emplumados verdes dirigidos por Ramón Morales y Abel Hernández llegaron a su campo con ventaja en la serie 2-1 y apoyados por su público lucieron con el bat y el pitcheo del espinaleño Manuel Cueto.
Pericos atacó desde la primera entrada con cuatro carreras, otra en la tercera tanda, dos en la quinta, igual que en el sexto episodio, sumaron una carrerita en los inings séptimo y octavo, sumando al final once carreras, sublimándose en la loma de pitcheo Manuel Cueto que permitió solo una carrera en la quinta entrada, adjudicándose la victoria sobre Mixtequilla.
QUINTO JUEGO: Bravos de Mixtequilla obligado a ganar para seguir con vida en la eliminatoria, Pericos por el pase a la semifinal. En la primera entrada dos carreras para cada equipo, en la segunda tanda tres carreras para Bravos y una para Pericos, en la octava entrada 6-6 la pizarra.
El tiempo hacía de las suyas, los umpires determinaron suspender el juego a las cinco y media de la tarde por lo que hubo oportunidad de jugarse el noveno ining. Bravos aperturó con una carrera y puso a tres outs de la victoria, pero en el cierre Manuel Cueto hiteó, robó la segunda y tercera colchoneta ante el griterío de los aficionados locales, Juan escobar pegó hit y el marcador volvió a empatarse. Así este juego se debe concluir en campo Mixteco el próximo domingo.
OTROS RESULTADOS: Atléticos del Marqués ganó dos juegos el domingo y con ello se ubica también a un triunfo del play off semifinal, Academia Súper ratón Zamudio eliminó en cuatro partidos consecutivos al equipo de Rancho Llano y Semilleros de Tehuantepec ya con boleto está esperando rival.

 

Senado de la república