26
Thu, May

Guerreros y Astros por el cetro del “taladxi” juvenil

Deportes
Typography

Juchitán, Oax.- Astros ya tiene rival en el juego por el cetro del beisbol tipo esponja (taladxi) categoría juvenil que organiza la Liga Municipal de esta ciudad que coordina Ángel Solórzano, es el equipo Guerreros que eliminó el fin de semana a Bravos en el campo “Tiburones” con pizarra 13-7.


JUEGO DEL BOLETO: En la primera entrada Guerreros ganaba 1-0 con Caleb Vásquez, pero fue el segundo episodio donde se perfiló a la consecución del boleto, aprovechando descontrol del pitcher rival y con puñetazos oportunos de hit a la bola sumaron siete carreras. Gerson Santos produjo con la casa llena al pegar largo doblete y luego con rodados llegó al home, igual que otros tres compañeros. 8-0 el marcador.
Cerrando el segundo rollo, Gabriel Toledo le encontró la bola al lanzador de Guerreros, conectó imparable, robó colchonetas y con hit de Vidal Ulcalle anotó, tres carreras más para Bravos en el tercer ining y se acercaron 8-4, se puso emocionante el juego, sin embargo en su cuarta oportunidad Guerreros amplió el marcador 10-4 con dos anotaciones más.
Bravos haría otras tres carreras y Guerreros igual tres, para establecer la pizarra definitiva 13-7 y así la final será disputada por Guerreros ante Astros.
LA FINAL: Ángel Solórzano informó que el título se ganará en un solo partido, mismo que se programó para confrontar a los finalistas este sábado 25 de diciembre a partir de las dos de la tarde en el campo del canal 33.