26
Thu, May

Beisbolistas veteranos de Juchitán homenajearon a sus peloteros fallecidos

Deportes
Typography

Juchitán, Oax.- Con nostalgia y emoción al pase de lista, el pasado sábado 18 de diciembre resonó en el diamante juchiteco la voz a coro de ¡Presente! que una treintena de beisbolistas estrellas de los años 60’s y 70’s externó en programa donde se honró a sus compañeros peloteros que por alguna razón dejaron de existir últimamente, para después jugar un encuentro como lo hacían precisamente con ellos dos veces por año.


Homenaje póstumo merecido a iniciativa de Rómulo Carrasco y Rómulo Gómez, para sus compañeros Ricardo Carrasco, Heliodoro Sánchez, Miguel Pineda, Rogelio Gómez Peralta, Mariano Guadalupe Orozco Sánchez, Eusebio Castillo y Pedro Chiñas, hicieron uso de la palabra con sentidos mensajes los “Rómulos” y Javier Castillo Luis.
Una vez concluida la ceremonia póstuma a los siete peloteros que ya descansan en paz, iniciaron las acciones de juego donde el animador les puso como nombre a uno de los equipos “Pica piedra” y al otro “Primitivos”, aludiendo que en promedio sumaban unos dos mil años de edad, pues ya algunos presumen tener más de ochenta años.
BEISBOLISTAS QUE VIERON ACCIÓN: Virgilio Márquez, Jorge Ortiz, Javier Castillo, Alfredo Vichido, Martín Gómez, Catalino Martínez, Javier López, Margarito Villalobos, Octavio Santiago, Carlos Villalobos, Luis Alberto, José A. Pineda, Alfredo Valedo, Manuel Carrasco, José López, Chico Mera, Rómulo Gómez, Roberto López. ANOTADOR OFICIAL: Heriberto Vichido.