26
Thu, May

“Cardenales” campeón del taladxi juchiteco

Deportes
Typography


-En extraining se coronó ante Sandy en la categoría libre
Juchitán, Oax.- Con puñetazo certero a la bola por parte de Gabriel Toledo que se internó en el jardín derecho, Cardenales dejó en el terreno de juego a Sandy para coronarse en el campeonato de beisbol tipo esponja (taladxi) que organizó la Liga Municipal de este deporte ancestral, en campo del canal 33, la tarde del domingo 26 de diciembre.


Partidazo digno de una final disfrutaron los aficionados asistentes en el recinto deportivo, se tuvo como invitado de honor al delegado estatal de Conadems y Director deportivo de la UABJO, el Maestro Gerardo Meléndez Matías a quien le motivaron las acciones vividas que consolidó la idea de llevarlo a practicar en el estado y el país promocionándolo con partidos oficiales de la liga llevando equipos a diferentes regiones de Oaxaca.
También acompañó para la difusión de esta final, quien fuera cronista de los Guerreros de Oaxaca y Pericos de Puebla en el beisbol de Liga mexicana, Gustavo Gutiérrez, actualmente anotador oficial del equipo oaxaqueño.
PARTIDO FINAL: Sandy inició ganando el encuentro con cuatro carreras que concretaron David Salinas, Juan López, Jesús Alonso y José Santiago, Cardenales reaccionó en la parte baja del mismo primer episodio acortando con tres anotaciones que fueron obra de Valentín Sánchez, Roberto Esteva y José Antonio Carrasco.
En la tercera entrada Cardenales dio voltereta con cuatro carreras, la pizarra 7-4, en el sexto rollo ahora Sandy acortó con dos anotaciones, 7-6 el marcador, llegaron a la novena entrada empatados y se fueron a extraining.
En el décimo episodio Sandy anotó una carrera con Mariano Regalado y puso a tres outs del título, Cardenales a la ofensiva, Cecilio Sánchez pegó hit, lo secundó José Ángel Sánchez, avanzaron una colchoneta con doble robo y ambos en posición de anotar, en el plato Gabriel Toledo quien no esperó mucho y le pegó sólido a la pelota de esponja mandándola al jardín derecho parra remolcar a sus compañeros, dos carreras que significaron la coronación de Cardenales 11- 10.
LA PREMIACIÓN: El Presidente de la liga, Ángel Solórzano acompañado de sus invitados fue cobijado económicamente por el Presidente Municipal Lic. Emilio Montero Pérez quien estuvo representado por el Director de ingresos del Ayuntamiento, Profr. Rubén Ramírez, entregando dinero en efectivo al tercer lugar que fue Listón Azul, al subcampeón Sandy y al campeón Cardenales.