26
Thu, May

José María y Vaney Anahí campeones de Atlética “El Güero” de Juchitán

Deportes
Typography

-No pudo el Keniano Moses Guanyoike con el de Salina Cruz
Istmo de Tehuantepec, Oax.- Con recorrido en calles y avenidas de la novena sección (Cheguigo sur) de Juchitán, se desarrolló la Carrera atlética “El Güero” con la coordinación del Club Chegueños, la mañana del domingo 26 de diciembre, participando centenar de corredores.


Con salida y meta en “El periférico” de Cheguigo sur, se dio el banderazo para que mujeres y varones iniciaran su recorrido con auxilio de la Policía Municipal de la comuna juchiteca y muy activa participación de los vecinos que aplaudieron a cada competidor cuando pasaba frente a su domicilio, algunos hasta bebidas les ofrecían para hidratarse.
Llamó la atención el duelo en la rama varonil donde el keniano Moses Guantoike y el Porteño de Salina Cruz José María Martínez codo a codo corrían juntos sin ceder ni un centímetro, pero faltando dos kilómetros el multicampeón de olimpiadas nacionales, paisano istmeño “Chema” se fue despegando y terminó por ganar la justa con más de doscientos metros de diferencia.
Los organizadores premiaron a los tres primeros lugares de cada rama con patrocinio del señor Héctor Guerra Vicente, estímulos en dinero efectivo.

TABLA DE TRIUNFADORES
RAMA VARONIL
1º. JOSÉ MARÍA MARTÍNEZ MERAZ SALINA CRUZ
2º. MOSES GUANTOIKE HITAO KENIA
3º. ALEXIS MÉNDEZ SALINA CRUZ
RAMA FEMENIL
1º. VIANEY ANAHÍ SOSA BETANZOS SALINA CRUZ
2º. MIRIAM MARTÍNEZ MERAZ SALINA CRUZ
3º. SILVIA PAOLA XILOTL HUATULCO