26
Thu, May

“Valles centrales” campeón en torneo de basquetbol “Guenda stí xcuidi”

Deportes
Typography

Juchitán, Oax.- Luego de maratónica jornada donde se disputaron partidos sin descanso durante dieciséis horas, el equipo de Valles Centrales con un equipo plagado de jugadores con talla profesional, ganaron el torneo de basquetbol varonil organizado por la Asociación “Guenda stí xcuidi” en cancha ubicada frente a la Iglesia del Calvario en esta ciudad.


Programado para iniciar y concluir el mismo día 27 de diciembre, por el sistema de competencia que fue a doble eliminación, culminó la madrugada del 28, donde valió la pena el desvelo ante los emocionantes juegos y exhibición de los basquetbolistas ante medio millar calculado de espectadores en alrededores de la duela.

Participaron en el torneo Coatzacoalcos, dos equipos Hormigas, Calvario, Salina Cruz, Jalapa del Marqués, Santo Domingo Petapa, Valles Centrales, Dragones, Tehuantepec, Unión Hidalgo, Ixtaltepec y Juchitán, jugando la final los de la capital oaxaqueña con extranjeros en sus filas a Coatzacoalcos que dio la batalla pero los del valle se impusieron.
PREMIACIÓN: Los organizadores Silas Orlando Carrasco, Jesús Manuel Gómez Santiago, Miguel Cristóbal López Pacheco, Hiram Ruiz Martínez, Julio César Santiago Manuel, apoyados económicamente por el Ing. Oscar Toral Ríos, entregaron veinte mil pesos al campeón Valles Centrales, Doce mil al subcampeón Coatzacoalcos, Ocho mil pesos al tercero Ixtaltepec y Cinco mil a Jalapa que ocupó el cuarto sitio.

vallescentrales campeonvasquetbolljuchitan1