26
Thu, May

“La Ventosa” conquista campeonato de futbol en Liga de La Venta

Deportes
Typography

Istmo de Tehuantepec, Oax.- El equipo “La Ventosa” se erigió monarca del torneo de futbol libre que bien organizaron Elis Marcos López y Salvador Enríquez Santiago venciendo en la final a su similar “Independiente” el viernes 31 de diciembre en el campo “Venado”.


Torneo de copa donde participaron ocho conjuntos que son: Club Deportivo La Ventosa, Futbol Club Independiente, F.C. Simms, La Cuadra, El Porvenir, C.D. Robles, Atlético Xhokis de las Conchas y Nazareno.
La final inició sumamente reñida, siendo La Ventosa que con refuerzos de Juchitán se puso al frente por conducto de José Fuentes “Chapa”, pero ni bien pasaban cinco minutos y su rival empató por conducto de José Marcelino, llegaría después momentos en que el portero del Independiente mostró nerviosismo al grado de pifiar dos veces facilitando que cayeran dos goles de los ahora campeones, por lo que el primer tiempo concluyó 3-1.
Para la segunda parte otra vez parejas las acciones, se puso al rojo vivo la contienda cuando en virtuoso tiro libre el jugador José Marcelino de Independiente metió soberbio golazo estableciendo el marcador 3-2, pero luego fabricó La Ventosa otro gol con Odilón Santiago para establecer la cifra definitiva 4-2.
Tanto el campeón como el subcampeón fueron premiados por los organizadores de la liga, quienes se comprometieron a seguir fomentando el deporte sin ningún otro interés externo más que los Jóvenes y adultos hagan deporte a través del fútbol y llevar una vida saludable, por lo que ya en los próximos días arrancará otro campeonato.
LA VENTOSA: Kelvi Trujillo, Mizraim Pineda, Bal Albert Gutiérrez, Román Sánchez, Freddy López,
Eduardo Rasgado, Santiago Odilón, Andrés Rasgado, Gilberto López, Alan Rasgado, José Alberto Fuentes, Jesús Valdivieso, Josías López, Francisco Javier Esteban, Vicente Sánchez, Pedro López
Rafael Cruz Miguel, D.T. Paco Rasgado.

INDEPENDIENTE: Ángel Antonio, David Ordaz, Isaí Marcos, Josmar Ruiz, Osmar Ruiz, Gabi Santiago,
José Marcelino, Nami Jiménez, Jonathan Santiago, Hazel Carrasco, Nami Jiménez, Abimael Carrasco, Mario José Santiago, Servando Ordaz, Omar Ordaz.