19
Fri, Apr

“Petrolera S.C.” subcampeón interestatal sub-17 de futbol

Deportes
Typography

Istmo de Tehuantepec, Oax.- Titánico esfuerzo del equipo istmeño “Petrolera” de Salina Cruz en el juego final por el título de la Liga Interestatal de futbol varonil sub-17, ya que con clima desfavorable en la Unidad Deportiva de Zimatlán, Oaxaca, debiendo hacer siete cambios durante más de cien minutos jugados entre los ochenta normales y tiempos extra, quedando con el subcampeonato en el último minuto antes de irse a los penales.

Partido disputado el sábado 12 de marzo al medio día, Petrolera llegó con ventaja de un gol a cero luego del juego de ida en su campo Olram, el empate en el global para el actual campeón “Dragones F.C.” cayó en el minuto 12 del primer tiempo por conducto de Fernando Ojeda, al 27 Josué Barragán puso en ventaja global 2-1 a Dragones, así se fueron al descanso.

Édgar Chipuli, técnico de Petrolera ajustó sus líneas y jugando más ofensivo volvió a empatar el global con anotación de Luis cervantes apenas cinco minutos de iniciada la segunda parte, hubieron llegadas en ambos marcos pero no habrían más goles.

Llegaron los tiempos extras, en el primero prevaleció el empate, ya todo indicaba se definiría el cetro en penaltis, pero en el último minuto del segundo tiempo extra jugada sorpresiva y gol de Josué Barragán encendió a la porra local que con el silbatazo final festejó su coronación, siendo reconocido el triunfo con madurez por parte de jugadores y cuerpo técnico del visitante istmeño, Petrolera de Salina Cruz.

VISOREADOS PARA FUTBOL PROFESIONAL: Directivos y visores del Club profesional de la primera división Mazatlán, detectaron tres elementos de Petrolera para que de inmediato se incorporen al club para jugar por lo pronto con su equipo de la tercera división e iniciar su carrera ascendente hacia el máximo circuito.

LOS SUBCAMPEONES: Yoshua Vázquez, Ángel Villalobos, Luis Cervantes, Jorge Estivalet, Juan Hernández, Aslam Palacios, Carlos Espinoza, Kevin Zárate, Héctor Sibaja, César Hernández, Ricardo León, CAMBIOS: Alexander Chipuli, Juan Ríos, Miguel Cruz, Kevin Hernández, Diego Hernández, Víctor Blas, Alexis León. D.T.- Édgar Chipuli Rodríguez. AUX.- Aurelio Chipuli Barrios.

 

Senado de la república