19
Fri, Apr

Pumas-Juchitán campeón regional de la Copa Telmex femenil

Deportes
Typography

Istmo de Tehuantepec, Oax.- Teniendo como escenario el campo del estadio “El Juchiteco” Pumas-Juchitán se proclamó campeón de la eliminatoria regional libre femenil Copa Telmex 2022, ganando la final al Deportivo Juchitán con marcador 3-1, la mañana del sábado 9 de abril, ante nutrido público en las gradas y directivos estatales del certamen avalando la jornada y representante de la Fundación Antonino Morales Toledo esperando para premiar con dinero en efectivo a los equipos contendientes.

EL PARTIDO: Carmen del Mar Vicente, árbitro del Colegio 5 de septiembre dio por iniciado el encuentro con su ocarina en punto de las diez de la mañana, aún con el aire en contra, Deportivo Juchitán tomó ventaja con gol de Ahsly Villa Espinosa, pero el conjunto felino empató con Edna Conde.

En el segundo tiempo, se le vio más ofensivo al conjunto de Pumas y terminó por concretar dos goles más, Aremith Rodríguez y María Tirado mecieron las redes para establecer la cifra definitiva 3-1 y el cetro para ellas que representarán al Istmo en la fase estatal a fines de mayo en Juchitán.

LA PREMIACIÓN: Un total de Dieciséis mil pesos aportó la Fundación Antonino Morales Toledo para estimular a los finalistas varones y mujeres del sábado en la Copa Telmex, por lo que además de vistosas copas de trofeo, Pumas-Juchitán y Deportivo Juchitán recibieron dinero en efectivo y por supuesto su boleto para la fase estatal.

Presidiendo la ceremonia, estuvieron Tony Bielma de la Fundación Antonino Morales, el Presidente de la Asociación Oaxaqueña del futbol federado, Roberto Castellanos Barranco y el Vicepresidente estatal del ramo y coordinador de la eliminatoria regional, Hélver Ruiz López-


PUMAS JUCHITÁN: Yuridia A. Martínez, Alejandra Soriana, Aremith Rodríguez, Itzayeli Núñez, Edna Conde, Jatziri Ruiz, Miriam Esteva, Jessica Alquisires, María Tirado, Aniboy Ojeda, Arlette Jiménez.

CAMBIOS: Eugenia Martínez González.

DEPORTIVO JUCHITÁN: Sol Alvarado, Vapsi Álvarez, Ana Muñoz, Cielo Luis, Monserrat Martínez, Ingrid Martínez, Nadxielli Sánchez, Cintia Barrios, Yulissa Aquino. CAMBIOS: Ahsly Villa Espinosa, Itzel Zavala Jiménez, Rosa G. Martínez.

PUMASCAMPEON1

ÁRBITRO: Carmen del Mar Vicente, AUXILIARES: Roberto Valdivieso Vicente y José Manuel Jiménez Sánchez.

 

Senado de la república