01
Fri, Jul

Salina cruz con ventaja en final del futbol regional de veteranos junior

Deportes
Typography

Istmo de Tehuantepec, Oax.- Con gol en la agonía del juego de ida, Salina cruz tomó ventaja en la lucha por el título del Torneo regional de selecciones de futbol categoría veteranos junior que organiza el Profr. Florentino García Salinas, ahora Juchitán tendrá que ir por la hazaña en tierra porteña el próximo sábado por la tarde.

JUEGO DE IDA: Con el estadio lleno y homenaje previo a jugadores que dieron gloria a Oaxaca cuando con su equipo Juchitán dirigido por Ariel Martínez Cortés ganado la fase nacional de la Copa Telmex hace 15 años, se escuchó la ocarina del árbitro del colegio “Guisí” de Tehuantepec, ante la ovación de miles de aficionados que abarrotaron las gradas del Estadio “El Juchiteco” el viernes 17 de junio a partir de las 18:00 horas.

Transcurría el minuto 15 cuando con magistral tiro libre, exactamente en el ángulo superior derecho del arco defendido por Juchitán, el capitán de Salina Cruz, José Michell Jordan López puso en ventaja a los visitantes, jugadas de peligro en ambas puertas hasta que en el minuto 35 penalti a favor de Juchitán que empató el juego tras buen cobro de Pavel Axel Jiménez. Así se fueron al descanso.

El segundo tiempo también estuvo plagado de emociones, llegó a pensarse que con el empate había conformidad y en el de vuelta al rojo vivo la definición sin ventaja para nadie, pero en un contragolpe a cinco minutos de concluir el partido, desborde por el lado derecho, centro raso al área y Enedino Romero metió el gol que le proporcionó la victoria a Salina Cruz, que con la diferencia a su favor recibirá a Juchitán el sábado 25 de junio a partir de las cuatro y media de la tarde.

JUCHITÁN: Manuel Solórzano Valdivieso, Raúl Ramírez Fortis, Pablo Regalado Gómez, Israel Orozco Martínez, Pavel Axel Jiménez López, Adiel Martínez Manuel, Diego Mariano Castillo Carrasco, José de Jesús Luis Ruiz, Ezequiel Chávez Hernández, Rusbel Ríos Rivera y Juan Leiver Orozco Villalobos. CAMBIO: René Martínez Orozco, Édgar Orozco Morales. D.T.- Ariel Martínez Cortés. AUX.- Ana Deysi Santiago Sánchez.

SALINA CRUZ: Juan Carlos Romero Álvarez, José Luis González Rodríguez, Onésimo Farrera de León, Víctor M. Barrios Pérez, Javier Galindo Rojas, Jesús Enedino Romero Pineda, David Antonio Romero Álvarez, José Luis Vásquez Guzmán, Éder A. Romero Vásquez, José A. Michel Jordan López y Karim Ernesto Huerta Curioca. D.T. Luis Armando López Chan. AUX.- Agustín Mendiola Bautista.