07
Sun, Aug

“Halcones” de Juchitán ¡Campeón estatal! Copa Huatulco sub-7 de futbol

Deportes
Typography

Juchitán, Oax.- Conquistando los tres premios de campeón en la categoría sub-7, retornó a esta ciudad el equipo “Halcones Nezaguete” luego de brillar con luz propia en la Copa Huatulco de futbol 2022, venciendo en fragorosa final 1-0 con gol de Alexis Castillo Sánchez a la selección del Nido Águila-Oaxaca, el domingo 31 de julio.

Contundente el conjunto dirigido por Tereso Gallegos Hernández, hizo su presentación derrotando a Pumas-Ixtaltepec 5-0, luego acribilló a Cachorros 17-1, cerrando su fase de grupo para calificar en primer lugar con triunfo sobre Puebla filial Oaxaca 2-0.

Con un solo gol recibido en sus tres primeros juegos, Halcones disputó los cuartos de final contra Cancheros ganando 6-0, luego sin perder ritmo ofensivo y con su portero Dylan Espinoza Villalobos parando cualquier envío a su meta, pasaron a la final venciendo 5-0 a Chapultepec.

La final fue sufrida pero con la seguridad bajo los tres palos, explayando la garra juchiteca y el impulso de sus familiares y seguidores impulsándolos, Halcones por medio de su goleador Alexis, metieron el único gol del juego pero suficiente para adjudicarse la corona en esta VIII edición de la Copa Huatulco 2022 que tuvo gran nivel donde participaron escuelas filiales de equipos profesionales.

HALCONES DE ORO: En conjunto el equipo que entrena en el Deportivo Neza guete se colgó la medalla de oro y levantó la copa, mientras que en lo individual Alexis Castillo Sánchez fue galardonado como el mejor jugador y Dylan Espinoza Villalobos el mejor portero, talentosos futbolistas que fueron recibidos en su nido de la séptima sección la tarde de ayer lunes, llegando al igual que los otros equipos que compitieron bajo la dirección de Cristian Jiménez Santiago y Pedro Vásquez Pérez.

LO CAMPEONES: Alexis Castillo Sánchez, Rosaybet Martínez del Valle, Evelyn Sugey Antonio Vásquez, Ulises Sánchez Sánchez, Christian Karim Jiménez Robles, Santiago Castillo Villalobos, Isías Gallegos Villalobos, Abraham Villalobos López, Dylan Espinosa Villalobos, Alfonso Castillo Sánchez. D.T.- Tereso Gallegos Hernández.