07
Sun, Aug

“Cancheros” subcampeón estatal va por Copa internacional Mina 2022

Deportes
Typography

Istmo de Tehuantepec, Oax.- A unos días de haber obtenido el subcampeonato estatal en la Copa Huatulco de futbol con chamacos sub-9, todos canteranos sin refuerzos, Cancheros-Iesit de Juchitán enfrenta a partir de hoy la Copa Mina de futbol en su edición XVI que esta ocasión se hace internacional con la participación de selecciones de Guatemala.

Los dirigidos por Fernando Orozco, “El profe Campi”, participan para que vayan tomando fogueo ante equipos de Campeche, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Oaxaca y del vecino país del sur, consolidando así al conjunto que cada vez se observa más sólido en los torneos locales, regionales y estatales, sin necesidad de tomar prestados jugadores ni pretender alinear cachirules que solo van corrompiendo a los niños desde temprana edad.

Como se recordará, este equipo calificó como primero de su grupo en la Copa Huatulco 2022 y cayó en la final ante Oaxaca con quien perdieron 3-1 quedándose con el subcampeonato, siendo recibidos de manera eufórica en Juchitán por familiares y amigos, ahora tienen el propósito de hacer buen papel en la Copa Mina 2022.

EL EQUIPO: Martín Ramírez, Alexander López, Gabriel Ramírez, Luis Gerardo Matus, Emanuel Alberto Martínez Gómez, Isaac López, Antonio Robledo, Kevin López, Rafael Ruiz, Damián Carrasco, Brandon Santiago, Sofía Vásquez, Paulo Martínez, Luis Fernando Villanueva, Caleb López, Ulises Ruiz, Alfredo Chiñas, Liam Sánchez Aguirre. D.T. Fernando Carrasco.