23
Thu, May

¡Cometas Bicampeón! ¡Restos subcampeón!

Deportes
Typography

Istmo de Tehuantepec, Oax.- Sigue haciendo historia el equipo “Cometas” nacido en cuna de la tercera sección de Juchitán, obtiene nuevamente el cetro en el futbol de veteranos junior, venciendo con solvencia luego de sublime primer tiempo al combativo “Restos” que intentó en el segundo tiempo donde acortó el marcador pero con el silbatazo final, otro trofeo de campeón a las vitrinas de los dirigidos por Arturo Charis con apoyo de Chulay Esteva, el domingo 8 de octubre en el estadio El Juchiteco.

TERCER LUGAR: A las ocho de la mañana, previo al juego por el título, el colegio de árbitros “Héctor Samay Ruiz Hernández” también dirigió el partido donde Cheguigo se agenció del tercer lugar con dos goles de Aaron Luis y uno de Luis A. Núñez para marcador de 3-0 ante Central de Abastos.

LA FINAL: Con alrededores y gradas de “El Juchiteco” repleto de aficionados, Cometas guiados en la media cancha por Raúl Ramírez Fortis “Pish” fue certero en sus ataques tomando ventaja de 3-0 con dos anotaciones de Rugery Ruiz y otro de Ramiro López, el equipo se relajó en el segundo tiempo y a base de garra el subcampeón Restos puso el marcador definitivo 3-1 con gol de Héctor Gallegos.

EL AGRADECIMIENTO: Por un lado la porra de Cometas donde sobresalían veteranazos que fulguraron y fundaron al conjunto multicampeón en diferentes categorías recibieron el agradecimiento de los ahora bicampeones cuando se acercaron a las gradas y por el otro entusiasmados seguidores acunados en las secciones del sur de Juchitán, fueron también honrados con su equipo Restos llegando hasta las mallas en congratulación a su apoyo.

LA PREMIACIÓN: En la mesa de honor el patrocinador y quien ostento su nombre el torneo feneciente, Juan Marcelino Sánchez Valdivieso escoltado por el máximo exponente del deporte zapoteca, Hernán Martínez Cortés, así como los directivos de la liga Abelardo Santiago, Armando Santiago, Luis Daniel Sánchez y Carlos de la Cruz.

Dinero en efectivo y trofeos recibieron primeramente el campeón de goleo Suamy García, luego el jugador más valioso de la final, Raúl Ramírez Fortis, después el eterno promotor de esta liga Armando Santiago recibió un cuadro de reconocimiento a su labor que le hizo brotar lágrimas y después entre vítores y música Cometas y Restos pasaron al podio para exaltarlos como campeón y subcampeón respectivamente, también Cheguigo fue estimulado por el tercer lugar conseguido.

COMETAS CAMPEÓN: Marvin Palomec Hernández, Ramiro López Fuentes, Pavel Axel Jiménez López, René Orozco Martínez, Émmires Ramos, José Ernesto Guzmán Calderón, Rugeri Ruiz C., Adiel Martínez Manuel, William Vásquez Santiago, Alan Vásquez Vicente, Raúl Ramírez Fortis. CAMBIOS: Jesús Alberto Esteva Orozco, Alberto Hernández Robles, Juan Alberto Gómez Velázquez, José Ángel Orozco Gutiérrez, Bruno Rolando Díaz Martínez, Marco Antonio Urbieta Sánchez.

RESTOS SUBCAMPEÓN: Tomás Martínez Santiago, Mariano Romero García, Robelsi Lagunas, Olinsser Ríos, Israel Sánchez Guerra, José Pablo Toledo, Víctor Manuel Fuentes Castro, Nelson Cruz Alvarado, Germaín Toledo Martínez, Felipe de Jesús Ruiz, Juan Luis Hernández. CAMBIOS: Roberto Aragón Villalba, Luis Ivánhoe Ortiz, Benjamín Gallegos Jiménez, Héctor Gallegos Cruz.

 

Senado de la república