23
Thu, May

¡Hay beisbol! Inauguran campeonato regional con “Fundación Nino”

Deportes
Typography

Istmo de Tehuantepec, Oax.- Llegó el día esperado para que beisbolistas de 15 a 18 años seleccionados en su municipio, muestren su talento y además de buscar el título sean visoreados por equipos profesionales que la misma Liga de Beisbol de Prospectos del Istmo invitará en su momento.

INAUGURACIÓN: Será mañana sábado en que se cante el Pley bol teniendo como como escenario el Deportivo Municipal de Juchitán, donde las seis escuadras participantes enmarcarán el acto protocolario con sus peloteros y directivos, así como en la mesa de honor honrarán la ceremonia Jesús Chito Ríos, Félix Anota, José Marcos Castillejos, Rómulo Gómez y Aldo Tavera entre otros referentes del rey de los deportes.

Por supuesto los artífices de la Liga, Tony Bielma y Everardo Flores presidirán la ceremonia a la cual un invitado especial será sorpresa acompañando el evento que inicia a las nueve de la mañana.
SERIE INAUGURAL: Terminando el acto de inauguración, jugarán doble encuentro como será cada jornada, los equipos Ixhuatán-vs-San Blas Atempa.

EL TORNEO: cada semana se jugarán dos encuentros de siete entradas, el sistema de competencia será a dos vueltas y visita recíproca, jugadores de algún municipio que no fue convocado para representarlo puede alinear con otro conjunto que lo requiera.

EL APOYO: Además de hacer gratuita la inscripción, la Fundación Nino ya entregó dos docenas de pelotas a cada equipo participantes, así como dos bats oficiales, en breve los equipos ya estarán uniformados con las camisolas patrocinadas por la Fundación.

PREMIACIÓN: El coordinador de la Liga, Everardo Flores y el representante del sector en el estado Antonio Bielma Gallegos, ratificaron que la premiación garantizada para este torneo es de 30 mil pesos al primer lugar, 20 mil al segundo y 10 mil al tercero.

 

Senado de la república