Istmo de Tehuantepec, Oax.- Cardiaca definición de los finalistas en el torneo regional de futbol categoría veteranos súper máster el domingo 12 de noviembre por la mañana, el campeón defensor Tehuantepec pasó en tanda de penales y Cheguigo-Juchitán se sublimó como visitante, quedando así en el camino Ingenio y Espinal, en la justa que organiza la Liga presidida por Delfino Benítez.
UN PEZ GOLEADOR EN ESPINAL: En la Unidad Deportiva de El Espinal, sin red de pesca la defensiva local para atrapar a un “Mojarra” escurridizo y certero, inició ganando Espinal en el global 1-0 ya que habían empatado sin goles en el partido de ida, por conducto de Ricardo Vásquez, fue en el minuto 40 que sin anzuelo alguno Juan C. Martínez Orozco “Mojarra” empatara el juego y él mismo siete minutos después marcó el gol del pase para Cheguigo-Juchitán.
¡SE FUERON A PENALTIS!: En su estadio La SOP, Ingenio fue anfitrión de Tehuantepec que llegó confiado por la ventaja que tomó en el partido de ida, 3-1 ganó en su casa. El local se fue con todo al frente y acortó el global con anotación de Juan Carlos Manuel, cuando los paisanos de Juana Cata ya celebraban el pase, cayó el empate global con gol de Gustavo Gallegos Castillejos provocando los penales.
PENALTIS Y LA FINAL: En los cobros desde los once metros, Ingenio pudo acertar cuatro veces, mientras que Tehuantepec metió cinco, con lo cual es el equipo Tehuantepec que buscará el bicampeonato a partir de este domingo 19 de noviembre cuando reciba a Cheguigo-Juchitán, luego la vuelta en el Estadio Juchiteco el domingo 26 de este mismo mes.