18
Thu, Apr

Ixtaltepec, por el título de la Liga Instruccional de Beisbol del Istmo

Deportes
Typography

Ixtaltepec, Oaxaca.- Todo está listo para que comience la serie final de la Liga Instruccional de Beisbol del Istmo, que enfrentará a las escuadras de Ixtaltepec, Oaxaca vs Lacandones de Chiapas, donde se buscará al nuevo campeón de la liga en una serie pactada a ganar 4 de 7 juegos.

La novena de Lacandones de Chiapas aseguró su boleto para disputar la gran final de la Temporada 2016 de la Liga Regional Intsruccional de Beisbol del Istmo, al vencer este fin de semana en el juego cinco y seis de la serie de playoffs, a Mangueros de Chahuites, Oaxaca por 7-0 y 4-1, de manera respectiva.

En el diamante del estadio municipal Miguel Solís Castillejos de Arriaga, se reanudó el cuarto partido (suspendido hace dos semanas en Chahuites) que quedó 5-3 a favor de Mangueros, quienes retomaron las riendas del encuentro y lograron empatar la serie a 2 juegos por bando por marcador de 6-4.

Más tarde, ambos cuadros volvieron al campo para medirse en el juego cinco, donde el conjunto chiapaneco hizo valer su condición de local gracias al lanzador César González Castillo, quien tiró la ruta de nueves entradas completas en las que no permitió anotaciones por parte del rival con el apoyo de la defensiva de su cuadro, para de esta manera adjudicarse la victoria por blanqueada de 7-0.

Con la serie 3-2 a favor (a ganar cuatro de siete), Lacandones debía asegurar el cuarto duelo para dar por concluido los playoffs; por lo que, luego de un descanso enfrenaron el sexto partido donde el pícher Alexis Zavala logró maniatar la ofensiva en ocho innings y, con labor de salvamento de Juan Carrasco, dejaron tendidos a Mangueros por pizarra de 4-1.

Ante estos resultados, quedaron definidas las dos escuadras que buscarán con todo el gallardete de esta temporada, por lo que se espera una serie llena de emociones y de buen juego de pelota.

Con información de El Heraldo de Chiapas

 

Senado de la república