07
Sun, Aug

Sector Juchitán campeón del octagonal de “taladxi”

Deportes
Typography

Juchitán, Oax.- Con una semana de suspenso para determinar al campeón del octagonal, debido a las lluvias, el domingo próximo pasado por la tarde, se alzó con el cetro del béisbol tipo esponja (Taladxi), la escudara dirigida por Arturo Charis, “Sector Juchitán” y lo hizo contra su acérrimo rival en este deporte pero aliado en la lucha sindical, el conjunto “Tekos de la Sección 22”, con pizarra 5-3.


El torneo relámpago efectuado en la semana de celebración del CL Aniversario de la gesta heroica de los Juchitecos en alianza con valientes hombres y mujeres de otras comunidades aledañas, aquel año de 1866 ante el ejército Francés, fue organizado por Everardo Flores y Rómulo Gómez, bajo patrocinio de la Diputada María Luisa Matus.
En el estadio municipal se efectuaron los encuentros y por supuesto la final que ganaba Tekos por blanqueada hasta la tercera entrada, merced a carrera concretada por Misael López impulsado por Benito Ruiz con hit. Pagaría más tarde su mal corrido en las bases este equipo, ya que dejó tres hombres en las bases y no llegó el puñetazo a la bola efectivo.

SECTOR JUCHITÁN CAMPEÒN
Parte baja del cuarto rollo, el fortachón pelotero de Sector Juchitán, conecta el primero de sus tres hits, pero este fue de jonrón para empatar la contienda, en el quinto episodio la voltereta, cuando Andrés Rasgado recibió pasaporte gratis, Gabriel Blas saca rodado que pifia el segunda base y en posición de anotar ambos corredores, mismos que pisaron el plato al pegar hit Miguel Martínez.
Sexto episodio y Tekos-Sección 22 anota una más a su cuenta en los pies de Antonio Gallegos, Sector no se deja y hace lo mismo cerrando este casillero con Antonio Valedo. La séptima igual con una carrera por bando, ya no habrían más anotaciones y la pizarra final se estableció 5-3 para que así se coronara Sector Juchitán. Vendría luego la premiación con dinero en efectivo.