19
Fri, Apr

Cautivó ciclista infantil, amas de casa y mayores de 90 kg en Binni zá

Deportes
Typography

Juchitán, Oax.- El objetivo común de recordar la memoria del ciclista infantil Mauricio Arroyo, recaudar fondos para el servicio médico de su padre Ricardo Arroyo que se encuentra grave, a raíz que un borracho automovilista extranjero los embistió cuando entrenaban, hizo que al grito de ¡Exigimos justicia contra automovilistas imprudentes, va por ti Mau! Se congregaran en la ciclopista de la Unidad Deportiva Binni zá, más de cien pedalistas venidos de estados cercanos a Oaxaca y de la misma entidad, el domingo 2 de octubre.

Emociones de todo tipo desde la llegada a esta unidad, muy temprano el Club “Venditos de acero” ya listos para el certamen, la delegación de Veracruz y Chiapas, así como de la capital oaxaqueña arribaron para su registro, los istmeños afinando detalles y apoyando a los organizadores encabezados por Isaías Cruz López y Víctor Manuel Blas Castillo, ambiente de solidaridad y deseos de mostrar sus cualidades.

Carrera1

Mientras los mayores de 90 kg terminaban de completar su desayuno con buena dotación de hamburguesas, tostadas y garnachas con licuados y postre en tanto llegaba el momento de montar su bicicleta, tomaron la salida los más pequeños que nunca han competido y asombraron a los asistentes que los impulsó cada instante.

Vinieron las competencias entre niños y niñas con experiencia, algunos de talla nacional con medallas de oro en su haber, otros campeones de sus estados, las señoras se motivaron con la demostración y se retaron entre ellas, a lo que de tanta insistencia los organizadores aceptaron, pedalearon mientras sus hijos o nietos les aplaudían.

Mamas1

Por supuesto los papás que no llegaron a pesar los 90 kilos querían participar y cooperar para la causa con su inscripción, así lo hicieron, preparando el recinto para la última prueba donde los más robustos habrían de poner ejemplo a las generaciones venideras y de menor peso, demostrando que las bicicletas sobre las que corrieron resisten eso y más, las primeras vueltas compacto el pelotón, siendo hasta la penúltima en que se dio la fuga y distribuyeron los lugares.

PREMIACIÓN: Medallas recibieron los primeros lugares de cada categoría y rama, un pastel se repartió entre los presentes por el cumpleaños de la ciclista espinaleña Shekina Dehesa, dándose a conocer que el total de lo recaudado y que enviará a la familia Arroyo fue de Cuatro mil sesenta pesos.

tabla ganadores


 

 

Senado de la república