19
Fri, Apr

“Magariño” ¡campeón del futbol espinaleño!

Deportes
Typography

El Espinal, Oax.- Todo mundo esperaba una goliza en la final del balompié categoría veteranos de esta población, llegaron el súper líder Broncos y Magariño que calificó en la última fecha del campeonato regular, Broncos aplastó a su rival en semifinales, Magariño sufrió para obtener su boleto, sin embargo, sumamente motivados, con orden y garra, los ahora monarcas, ganaban el juego, les empataron y en agónica tanda de penales, se alzaron con el cetro, siendo premiados por las autoridades encabezadas con los profesores: Claudio Toledo Villalobos y Marina Toledo Gómez.

EL PARTIDO: Domingo 6 de noviembre. Mientras en las gradas el duelo de porras era ensordecedor, en la grama de la Unidad talento desbordado por experimentados jugadores, donde la media cancha era zona de resistencia, llegó una creatividad individual con Uriber Fuentes Escobar que tomó un balón cerca de la media cancha, eludió al contención, gambeteó para romperle la cintura a dos defensas y golazo cruzado ante la salida del arquero de Broncos, ganaba Magariño.

Incrédulos por llegar en momentos a ser dominados, Broncos arremetió ofensivamente, fructificando su esfuerzo antes de concluir la primera parte cuando un rebote en el área de Magariño fue aprovechado por Víctor Fuentes Fuentes, y no habiendo más goles en la segunda parte del encuentro, llegó la tanda de penales, donde tiraron prácticamente todos los que intervinieron en el juego, hasta que el portero de Magariño David López Félix “EL Teco” se convirtió en héroe atajando el último cobro de Broncos.

deportes1

LA PREMIACIÓN: Como siempre cumpliendo los compromisos contraídos con las ligas deportivas, la Directora de deportes del Ayuntamiento Municipal de este lugar, Profra. Marina Toledo Gómez, entregó en compañía del Presidente Profr. Claudio Toledo Villalobos los premios, reconociendo el esfuerzo de los protagonistas y al edil espinaleño quien en uso de la palabra enalteció que sus paisanos gozan de buenas logros en el ámbito cultural y deportivo, así como educativo, lo aparece en las noticias y que hace diferente a su pueblo, ya que desafortunadamente en otros espacios en la entidad amanecen con notas policiacas, recibiendo la ovación de los presentes.

Directivos de la Liga Municipal de veteranos: José Pineda Fuentes, Joel Nivón y Marcos García González, escoltaron a las autoridades para premiar al goleador del torneo, Liz Bernardo Fuentes quien milita con el equipo Broncos, después acompañó precisamente a su conjunto para recibir su sobre son dinero en efectivo al ocupar la segunda posición y finalmente el sorprendente campeón, Magariño, fue galardonado también con billetes listos para cubrir el rimbombante festejo que organizaron para festejar.

deportes2

MAGARIÑO CAMPEÓN: Jaime Matus Ralón, Norberto Alfaro Márquez, Raúl Benítez Arizmendi, Alex Espinosa, Bernardo Martínez Sánchez, José Luis Fuentes López, Alfredo Benítez Fuentes, Josué Rojas Antonio, Uriber Fuentes Escobar, David López Félix, Alberto Vásquez Toledo, CAMBIOS: Arturo Castillejos Díaz, Salomé Alfaro Márquez, Silver Espinos Pineda, Roberto Erasmo Delgado.

BRONCOS SUBCAMPEÓN: Luis Ángel Clímaco Fuentes, Víctor Vásquez Pineda, Luis A. Ulloa Castillejos, Francisco Fuentes López, Jorge Luis Vásquez Cueto, Abraham Pineda Paniagua, José Pineda Fuentes, José Marcos Pineda Paniagua, Víctor Fuentes Fuentes, Roberto Castillejos Toledo, Liz Bernardo Fuentes Escobar. CAMBIOS: Roger Fuentes Pinera, Luis A. López García y Francisco Cruz Castillejos.

 

Senado de la república