01
Fri, Jul

Astros de Espinal gana y empata ante Comitán en la Liga nacional de futbol

Deportes
Typography

-La quinta división ganó 4-2 y la cuarta empató 1-1 obteniendo punto extra en tanda de penaltis con lucimiento de su arquero José Alberto Toledo Torres.


Istmo de Tehuantepec, Oax.- Con buen despliegue táctico y acertando en las oportunidades que tuvieron de anotar, los equipos que representan a Oaxaca en el torneo nacional de futbol sub-14 y sub-15 correspondientes a la cuarta y quinta división, “Astros de Espinal”, se agenciaron de cinco puntos, dejando ir sólo uno, ante las difíciles escuadras de Comitán, Chiapas, el sábado 11 de marzo en la Unidad deportiva espinaleña.
QUINTA DIVISIÓN: En punto de las 14:00 horas el árbitro Obed Carrasco Jiménez con su silbatazo autorizó el inicio de juego, siendo en el minuto 22 que el mediocampista Carlos Vásquez aprovechó un centro por el sector derecho e incrustó el balón al fondo de las redes para aperturar el marcador a favor de Astros.
Cuando parecía que así se irían al descanso, José F. Ríos metió el segundo gol de los anfitriones, obligando al entrenar visitante reajustar sus líneas para la segunda parte, causando efecto en el minuto 45 con Diego Ceballos para acercarse en el tanteador.
Luis Toledo volvió a recuperar la ventaja de Astros con golazo al minuto 65, luego el 4-1 escrito en el minuto 70 por Juan C. Ramos, siendo hasta casi el final que Mauricio Aguilar puso la cifra definitiva 2-4 a favor del conjunto espinaleño que esta vez dirigió Romario Guzmán.
CUARTA DIVISIÓN: Tocó turno a los de la categoría sub-15 cosechar puntos que lo consoliden en los primeros lugares de la tabla, pero ante su público perdía con gol del visitante chiapaneco Jesús López, pero pecaron de jugar con lances largos a indicación de su técnico brasileño y el empate llegó con golazo desde fuera del área con la pierna zurda de José Ramón López Castillejos.
Con el empate vino la definición del punto extra donde el técnico José Antonio López Guzmán puso a sus mejores tiradores y vaya que su portero José Alberto Toledo Torres, quien es adiestrado magistramente por el ex arquero profesional Rafael Pineda, lució atajando dos penaltis de sus rivales, para que dos puntos quedaran en casa.
PRÓXIMOS JUEGOS DE ASTROS: La escuadra con cuna en El Espinal, Oaxaca, repetirá como local este sábado 18 de marzo en su Unidad Deportiva, recibiendo al conjunto “Estudiantes de Chiapas”, los sub-13 juegan a partir de las 14:00 horas y la sub-15 a las 15:30 hrs.

ASTROS2