01
Fri, Jul

¡Partidazos! Dividen Vaqueritas y Panteras en el softbol femenil

Deportes
Typography

Dos partidos definidos en la última entrada por una sola carrera de diferencia
Juchitán, Oax.- Tal y como se esperaba, duelo de poder a poder y pletórico de emociones el que sostuvieron Vaqueritas de La Ventosa dirigidas por Pedro Rasgado y Panteras de Juchitán que dirige Elvis Gómez Luna, los dos juegos se decidieron en la última entrada de forma sensacional, con división de honores el domingo 12 de marzo en campo anexo al estadio “Juchiteco”.


PRIMER JUEGO: Vaqueritas pegó primero ofensivamente, Aprovechando bases por bolas gratuitas que otorgó la serpentinera local, Galilea Montero ancló en primera con rolita y mucha velocidad, base por bolas a Vianey Chévez, al bat Migdalia Pedroza y con hit al izquierdo impulsa una carrera, se llenó la casa con pasaporte a Adaydis Guzmán, Rosalía Pedroza impulsa dos, Marleny Jiménez con cuadrangular solitario puso el 1-0.pañeras con hit y Guzmán llega al plato con rodado de Alma Carrasquedo. 4-0 el score. Panteras locales responden con una carrera que anotó Mayleni Jiménez.
Segunda entrada, una carrera más para Vaqueritas llegando a home Estrella Pineda. En el tercer ining dos más a su favor, Migdalia Pedroza y Rosalía Pedroza lo hicieron posible y, se encienden los focos rojos entre las visitantes cerrando el tercer rollo, ya que se acercan las de casa timbrando cinco veces, con la casa llena jonrón de Gloria López, para escribir el marcador 7-5, luego Pamela Sánchez anota y la diferencia ahora era de una carrera 7-6.
Parte alta del tercer episodio, Migdalia Pedroza conecta hit sin out, Rosalía Pedroza envía la pelota al jardín central y corredoras en las esquinas, Alma Carrasquedo roletea por el shor stop y error para que el batazo se convirtiera en doblete, dos carreras al plato y definitivas para la victoria del conjunto viajero, ya que no hubo más daños y el score 7-6 a favor de Vaqueritas.
SEGUNDO JUEGO: Las pupilas de Elvis Gómez Luna no quisieron quedarse con las manos vacías y aunque iban perdiendo hasta el quinto episodio, consiguieron el triunfo. Primero anotó Vaqueritas en los spikes de Galilea Ríos, Jhaelín Chévez y Adaidys Guzmán, Panteras respondió con solitaria anotación de Beatriz Linares.
Parte alta del segundo ining, dos carreras más para Vaqueritas, nuevamente anota Galilea Ríos y lo hace también su compañera Marcela Rasgado, llegó después la tercera tanda y ahí la escuadra juchiteca empezó a remontar, sumaron tres carreras, estableciendo la pizarra 5-4.
En el quinto episodio una carrera para cada quién. En el sexto rollo el score dibujó empate a seis anotaciones, gracias a carrera de Marleny Jiménez, el séptimo rollo en ceros éptimo rollo en ceros llegó el séptimo que fue definitivo.
Estrella Pineda llegó a primera con hit, robó la segunda base y llegó hasta tercera con rodado de Galilea Ríos, Jhaelín Chévez recibe pasaporte gratis y Adaidys Guzmán las remolca para victoria parcial de Vaqueritas 8-6.
Al bat Panteras con tres outs de vida. Marleny Jiménez pega hit, Antonia Martínez roletea muy fuerte y es imposible para la parador en corto, nuevo hueco por esa zona a batazo de Gloria López y dos carreras al home empatándose sensacionalmente el juego, otro error, ahora de la jardinera izquierdo visitante que no pudo fildear pelota elevada y hasta el home Alejandra Martínez dejando en el campo a sus rivales.