01
Fri, Jul

“Galácticas” campeonas del futbol regional libre

Deportes
Typography

-Deportivo de La Venta subcampeonas en la Liga “Mujeres Istmeñas”, Ana Gabriela Martínez campeona de goleo


Istmo de Tehuantepec, Oax.- Con dos goles en el primer tiempo, su goleadora estrella preocupando la meta contraria, colectiva en su zona media y brillantes atajadas de su portera, el equipo Galácticas de Juchitán, obtuvo el cetro del futbol femenil regional que organizó la Liga “Mujeres Istmeñas” que preside Julio César López Blas, dejando con el subcampeonato al conjunto del Deportivo La Venta, este domingo 26 de marzo al medio día.
EL TORNEO: Dos vueltas sumamente competitivas en cada juego fueron protagonizadas en la temporada, participaron equipos de El Espinal, Ixtepec, La Venta y Juchitán, haciendo un total de doce conjuntos, previo a esta final se jugó por el tercer lugar, mismo que le ganó Real Woman a Versus Guerreras con marcador 4-3.
PARTIDO FINAL: Teniendo como escenario el Estadio “General Heliodoro Charis Castro” de Juchitán, en punto de las 12:00 horas el árbitro Ismael Cervantes Orozco, silbó el inicio de juego, auxiliado en las bandas por Javier Salinas Martínez e Israel Carrasco Jiménez, de inmediato se fue al ataque el equipo Galácticas.
Un penalti bien marcado fue convertido por Ana Gabriela Martínez, gol con el que se convirtió en campeona de goleo individual, honor que disputaba en esta final con jugadora de La Venta, sería en el minuto 30 que jugando de pared y filtrando un balón por el sector derecho, en el área chica aprovechó para meter el 2-0 con la pierna zurda cruzando su disparo, con esa ventaja se fueron al descanso.
Hubieron otras jugadas de peligro en ambas metas, resaltó una estirada donde lució Ana Lucía Martínez para mantener inmaculada su meta y así junto con sus compañeras levantarán el trofeo de monarcas, ante nutrida congregación de aficionados que cubrieron las gradas del estadio.
LA PREMIACIÓN: Fueron galardonados ambos conjuntos con un juego de uniformes que aportó el propio Presidente de la liga, Julio César Blas, así como trofeos, reconocimientos a todas las jugadoras de la final y otros incentivos que donó el Director de deportes en el Ayuntamiento juchiteco, Roberto Márquez Luis.
GALÁCTICAS CAMPEONAS: Ana Lucía Martínez, Juquila Márquez, Edna M. García, Viniza Esqueda, Roselia Regalado, Maritza Orozco, Josefina Navarrete, Lilia F. Carrasco, Alejandra Díaz, Juquila Aquino, Ana Gabriela Martínez. CAMBIOS: Jesica del C. Blas, Beatriz López, Juana Sánchez, Cibeles Carrasco. D.T.- Norberto Blas Martínez. AUX.- Tomás Martínez.
LA VENTA SUBCAMPEONA: Janeth Felipe, María del Carmen Solórzano, Aremy Rodríguez, Guadalupe Montero, Juan López, Yanet Escobar, Yamilet Castillo, Kenia Fernanda Ordaz, Zulma Vásquez, María Cruz Solórzano, Amayrani Cordero. CAMBIOS: Ana Laura Moreno, Erika Méndez y Deyanira Villarreal.