01
Fri, Jul

Equipos de Tehuantepec conquistan el primer torneo Futbolito Bimbo del Istmo

Deportes
Typography

Las escuelas Hermenegildo Galeana y Guadalupe Victoria representarán a la región en el torneo estatal

Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca.- Las escuelas primarias Hermenegildo Galeana, de la colonia San Pablo, y Guadalupe Victoria, del barrio Santa María Reoloteca, se coronaron campeones en el primera edición del torneo Futbolito Bimbo que se realiza en el Istmo de Tehuantepec.

Ambos equipos de Santo Domingo Tehuantepec representarán al Istmo en el torneo estatal de este certamen, a celebrarse en la ciudad de Oaxaca en mayo entrante.

Las alumnas de la Hermenegildo Galeana lo harán en la rama femenil, mientras que los alumnos de la Guadalupe Victoria, en la varonil.

El torneo, gestionado por la Dirección de Deportes de Santo Domingo Tehuantepec ante la compañía panificadora, fomenta el ejercicio, la sana convivencia y el trabajo en equipo, valores que ejemplifican el espíritu tehuano.

En esta primera edición organizada en el Istmo de Tehuantepec participaron 10 municipios de la región.

En la rama femenil el segundo lugar fue para la escuela Ignacio Manuel Altamirano, del municipio San Juan Guichicovi. En la rama varonil el subcampeón fue el representativo de la escuela Héroes 5 de Septiembre, de Juchitán de Zaragoza.