01
Fri, Jul

Doble nock out de Juchitán a Tehuantepec en el beisbol regional

Deportes
Typography

• En infantil gana17-7 y en prejunior 16-3, pero pierden en junior 3-9
Tehuantepec, Oax.- Antes de irse de vacaciones hubo actividad en el campeonato regional de beisbol donde concurren categorías menores, tal y como sucedió en el campo rojo de esta ciudad, donde los anfitriones debieron sucumbir en las categorías infantil y prejunior, con desquite en el último juego con la categoría junior del sábado 8 de abril.


INFANTIL: José Morales de los “Guerreros de Tehuantepec” inició bien el partido dejando en cero al conjunto visitante, luego los anfitriones con la mujer beisbolista Juquila Robles que pegó hit anotaron una carrera y dejaron hombre en la antesala sin out ya que Navani Gómez como pitcher de los tecos metió el brazo a fondo.
Juchitán empató el juego aperturando el segundo ining por medio de Samuel Carrasco. Tehuantepec vuelve a tomar la delantera ahora con dos carreras que concretaron José García y Axel Escudero. 3-1 la pizarra.
El conjunto juchiteco aprovechó descontrol del serpentinero local en el tercer episodio, base por bolas a Jordan Valdivieso quien luego es out en segunda, hit al derecho de Raúl Flores, base gratis a Nedved López, César Matus roletea y cuando intentan sacar en home a Flores, todo mundo quieto, se llenó la casa con pasaporte a Ricardo Chiñas, al bat Farid Toledo que con hit impulsa dos al plato, nueva base por bolas, ahora para Samuel Carrasco, de caballito timbran otra los visitantes y 7-3 la pizarra.
Cierre del tercer ining, Tehuantepec se acerca 5-6 con dos carreras, Noé Lara y Samuel Trinidad anotan con imparable de José García. Juchitán añade dos carreras en el cuarto episodio sin respuesta de Tehuantepec, 9-5 el marcador.
Quinta tanda, Raúl Flores luce por los visitantes con cuadrangular teniendo la casa llena y 13-5 la pizarra, Tehuantepec hace sus dos últimas carreras cerrando el casillero, luego otras cuatro carreras hace Juchitán en el sexto episodio y nock out 17-7. Pitcher ganador: Navani Gómez. Pitcher derrotado: José Morales.
PREJUNIOR: Aquí bastaron cinco entradas para el nock out, dos carreras hace Juchitán en su primera oportunidad, Eduardo Jiménez y Omar Chiñas timbran luego de conectar hit ligados, los impulsa Carlos Peralta. Tehuantepec acorta con jonrón de Joseph López.
Segundo ining, con Joel Balcázar en base, Eduardo Jiménez conecta jonrón, Carlos Peralta no se queda atrás y con Omar Chiñas y Fernando Coronado en las almohadillas da tremendo cuadrangular, César Matus recibe su primero de dos golpes en el juego, roba colchonetas y anota la octava carrera de los visitantes, estableciendo el marcador 8-1.
Tercera entrada. Ahora es Fernando Coronado quien luce con jonrón llevándose por delante a Eduardo Jiménez y Omar Chiñas que habían sido pasaporteados, Tehuantepec agrega su segunda carrera del encuentro con jonrón largo de Julio Cruz.
La puntilla llegó en el cuarto ining donde Juchitán suma cinco anotaciones, destacaron Fernando Coronado y Carlos Peralta que ligaron espalda con espalda jonrón, el segundo de ellos en este juego y así con la pizarra 16-3 ya que Tehuantepec logró meter su tercera carrera en el cierre, oficialmente nock out. Pitcher ganador: Omar Chiñas y el derrotado: Bryan Barrera.