01
Fri, Jul

Intensa actividad deportiva en la zona húmeda del Istmo impulsa “Promodep 13”

Deportes
Typography

-Futbol femenil y varonil, así como beisbol en acción este fin de semana


Istmo de Tehuantepec, Oax.- Aperturándose la liga de beisbol de primera fuerza entre comunidades de la zona húmeda de esta región, el campeonato femenil de fut-6 en su segunda jornada, el beisbol de segunda fuerza en todo su apogeo y selecciones de la segunda fuerza varonil sub-15 y sub-17 participando en un regional, el deporte vive gracias al impulso que le vienen dando Erick Rodríguez Escobar y José Isauro Ojeda Cruz de PROMODEP-13 acunado en Matías Romero.
BEISBOL PRIMERA FUERZA: Arranca el domingo 23 de abril en cinco frentes se cantará el pley bol donde participan dos equipos de Chivela, dos de Chivixhuyo, Santa Rosa, Cieneguilla, Lázaro Cárdenas, El Mezquite, El Morrito y Santiago Ixtaltepec.

LIGA FEMENIL DE FUT-6 FERROPREMIER: Este fin de semana se disputa la segunda jornada del torneo, son siete las escuadras participantes, Novatas le ganó a Guerreras 3-0, Renegadas a CMD 2-0 y empataron Pinkis que perdió punto extra con HP, descansaron las campeona de Oaxaqueña.
LIGA EMPRESARIAL FERROPREMIER DE SALA VARONIL: Aquí son doce los conjuntos, Aurrerá doblegó a Mieleros 3-1, Empleados pasó sobre Amaranto 4-2, GAM cayó ante Tablajeros 3-4 y Deportivo Laurita le ganó a Compartamos 1-0. Desafortunadamente por la cerrazón de las autoridades municipales de la exferrocarrilera ciudad en ocupar la cancha donde se juega, no pueden completarse a satisfacción todos los partidos.

SELECCIONES: Es la Liga “Bambú Cruz” que con dos conjuntos iniciaron su participación en la Copa Sandunga que organiza el municipio de Tehuantepec a nivel regional, aquí los chavos de la categoría sub-15 empató ante Zanatepec 1-1 y los de la sub-17 perdieron por la mínima ante Comitancillo.

BEISBOL DE SEGUNDA FUERZA, LIGA DEL BARRIO DE LA SOLEDAD: Inició la segunda vuelta del rey de los deportes en esta categoría, no hay invictos, la lucha por el primer sitio al rojo vivo con dos equipos empatados en ganados y perdidos, Barreñitos debe tomar una racha ganadora si quiere meterse a la lucha por un lugar en los pay off.

juegos matias Romero