01
Fri, Jul

Doble triunfo de Juchitán ante Niltepec en el beisbol regional

Deportes
Typography

-En categoría pre junior ganaron 11-4 y en junior por nock out en la cuarta entrada


Istmo de Tehuantepec, Oax.- Combinando pitcheo en prejunior para doce ponches y bateo oportuno en la categoría junior, los selectivos de Juchitán barrieron en la serie contra Niltepec, fungiendo como anfitriones el sábado 22 de abril en su estadio municipal, juegos correspondientes a jornada del campeonato regional de beisbol que organiza la Liga Iesit.
PREJUNIOR: Omar Chiñas aperturó el juego retirando el línea con dos ponches, al bat Juchitán con el mismo Chiñas recibiendo pasaportem elevado al central de Fernando Coronado es pifiado por el jardinero y hasta home Chiñas, Carlos Peralta pega hit y con error avanza hasta segunda, entonces con dos chamacos en posición de anotar, César Matus pega hit que los impulsa al plato. 3-0 el marcador.
Segunda entrada, Niltepec con un out, tiene doblete a batazo de Edy Medina quien luego anotó con rodado de Josimar Sibaja. En la parte baja los tecos no hicieron daño, tampoco en la tercera tanda los visitantes le pusieron número a la casa.
Juchitán en el cierre del tercer episodio volvió a sumar tres carreras, timbraron Omar Chiñas, Fernando Coronado y Carlos Peralta. Niltepec en la parte alta del cuarto rollo se acercó en la pizarra cuando ya con Fernando Coronado en la loma de los disparos, Jonathan Lorenzo le conectó doblete, luego cuadrangular de dos carreras que pegó José A. Morales y 6-3 el score.
Los anfitriones no querían sorpresas y arremetieron cerrando la cuarta entrada, hits ligados de Jesús Blas y Omar Chiñas, impulsa una Coronado, otra Carlos Peralta y una más César Matus, los tres con incogibles. Niltepec haría su cuarta y última carrera en el sexto episodio con Josimar Sibaja.
El conjunto juchiteco agregó una carrera en su quinta oportunidad y otra en la sexta, ganando el partido 11-4. Pitcher triunfador: Omar Chiñas, Pitcher derrotado: Jonathan Lorenzo.
JUNIOR : Buen trabajo del pitcher José Carlos Cabrera permitiendo sólo dos carreras en esta categoría, se jugaron sólo cuatro entradas por el nock out que su equipo Juchitán suministró, aceptando dos carreras de los visitante en la tercera tanda.
Mucho descontrol del serpentinero Niltepecano Demetrio Espinosa, inició con base gratis a Cristopher Antonio, luego sacó dos outs con rodados, pero luego golpeó a Ricardo Toledo y con hit de Antonio López una carrera al plato, se llenó la casa con base gratis a José Carlos Cabrera y golpe a Carlos López, gratis una carrera por otro pelotazo al bateador Enoc Charis, hit de Arath Castillo y dos carreras a home, con hit Cristopher Antonio impulsa otras dos y 7-0 la pizarra.
Segunda entrada en su parte baja, un elevadito al short y error del paracorto, se llena la casa de juchitecos con pasaportes gratis a Ricardo Toledo y Antonio López, dos de caballito con bases por bolas a José Carlos Cabrera y Carlos López, doblete de Arath Castillo y tres carreras a home. 12-0 el marcador.
Tercera tanda, Niltepec no se quiso ir blanqueado, Gabriel Vera pega hit, base gratis a Calipso Castillejos, elevado al central de Abisaid Cruz y se le cae la pelota al cuidacercas, entra Vera con una carrera, luego timbró Castillejos con hit de Bryan Toledo. Fue todo a la ofensiva para Niltepec.
Juchitán con su tercera oportunidad. Ricardo Toledo es ponchado, base por bolas a Antonio López, base gratis a Carlos López, se llenó la casa con el cuarto golpe del encuentro, ahora fue en el lomo de Enoc Charis, Arath Castillo con hit impulsa dos, Cristopher Antonio se encargaría de empujar otros dos compañeros al plato. Pizarra final: Juchitán 16, Niltepec 2. Pitcher ganador: José Carlos Cabrera. Pitcher derrotado: Demetrio Espinosa.