10
Sat, Apr

Sin capacidad el IEEPCO de instalar Concejos Municipales Electorales en Xadani y San Blas Atempa

Istmo
Typography

Oaxaca de Juárez, Oaxaca (Cortamortaja) 4 de marzo de 2021.- El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) sin la capacidad de instalar los Concejos Electorales Municipales en 54 municipios de la entidad, dio a conocer esta mañana, Sesul Bolaños, presidente del Comité Ejecutivo de Morena en el estado en conferencia de prensa.

El líder partidista señalo que de los 54 municipios en la entidad que el IEEPO argumentó, que no hubo personas que pudieran integrar estos Concejos, destacan en la región del Istmo Santa María Xadani y San Blas Atempa, Oaxaca.

Sesul Bolaños sostuvo que es la única responsabilidad que tiene el Instituto (IEEPCO), la de organizar la elección y no puede salir a estas alturas de que no se podrán instalar los Concejos electorales en 54 municipios del estado, por lo que arremetió y dijo, que si no pueden con la encomienda que renuncien.

Bolaños dio a conocer que en breve se hará un llamado a los diputados de MORENA en el Congreso del Estado para que atiendan esa situación e hizo un llamado a los funcionarios de la institución para que atiendan ese tema, para no despertar sospechas en las elecciones que se tiene en puerta.