19
Fri, Apr

Con bloqueo carretero exigen anulación de acta de asamblea.

Istmo
Typography

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca (Cortamortaja) 19 de abril de 2021.- Habitantes de la Agencia Municipal Puente Madera activaron un bloqueo carretero en el tramo Juchitán – Tehuantepec, con la finalidad de exigir la destitución del Comisariado de San Blas Atempa.

Los manifestantes también dieron a conocer que no están de acuerdo con la manera en que se trata de manipular la autorización para la construcción de un parque industrial, pues señalaron que alrededor de 50 firmas de comuneros que habitan en la zona, fueron falsificadas, razón por el cual, también están solicitando la anulación del acta de asamblea realizada el pasado 14 de marzo.

El grupo de protestantes indicó que hasta el momento no hay un predio definido para la instalación del parque industrial y dudan que exista sí, no se logra llevar a cabo una segunda asamblea en donde se aclaren diversas situaciones que se han venido presentando, como la antes mencionada que es, el tema de la falsificación de firmas.

Finalmente se expuso que el bloqueo se mantendrá, en tanto no sea atendida la petición que solicitan, por lo que se espera sea en el trascurso del día, cuando las autoridades correspondientes, resuelva el problema existente.

 

Senado de la república