18
Thu, Apr

TEMOR EN LA REFINERÍA POR FALLAS Y EXPLOSIONES.

Istmo
Typography

Salina Cruz, Oaxaca. Las constantes fallas en las plantas de operación y los robos al interior de la Refinería Antonio Dovalí Jaime podría generar un accidente similar al ocurrido en Minatitlán debido a la falta de mantenimiento.

Desde hace un año en que dos plantes estuvieron fuera de operaciones Planta Primaria y Alquilación en sus arranques han tenido problemas serios en donde los turbogeneradores se disparan de manera constante.

Los trabajadores petroleros denunciaron que hubo reparaciones que realizaron solamente compañías constructoras que no fueron certificadas y que presuntamente emplearon material de muy mala calidad en la reparación de las plantas de la petrolera.

Apenas este sábado, un presunto robo de cables que van a los turbogeneradores desde la subestación número 7, en la refinería Antonio Dovali Jaime, ocasionó que una vez más la refinadora se quedará sin energía eléctrica y saliera de operación, ocasionando pérdidas millonarias para la paraestatal PEMEX.

Habitantes se alarmaron tras verificar en total penumbra la factoría y a lo lejos se podía ver solamente la fumarola que emanaba de los quemadores de la petrolera donde se incineraban los productos petrolíferos.

Asimismo, trascendió que hace un mes se registró el robo de placas de cobre a una subestación de la Refinería y al menos unos 70 empleados de PEMEX están sujetos a investigación.

De estos hechos hasta el momento las autoridades de la Refinería y Petróleos Mexicanos no han informado sobre estos incidentes que se han presentado, implicando riesgo para los trabajadores petroleros que laboran en la empresa.

 

Senado de la república