20
Sat, Apr

Vecinos de Tehuantepec retienen vehículos de la CFE para exigir suministro de agua potable.

Istmo
Typography

Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca (Cortamortaja) 22 de abril de 2021.- Vecinos de la cuarta sección de esta población, mantienen retenidos dos unidades de motor propiedad de la Comisión Estatal de Electricidad (CFE) como medida de presión para exigir al gobierno del estado el suministro de agua potable que les fue suspendido.

Isaac Martínez presidente del agua potable en la cuarta sección de esta población, dio a conocer que durante la tarde de hoy, personal de la CFE ingresó al área en donde se localiza el pozo que provee del vital líquido a la sección antes mencionada y desactivo las cuchillas eléctricas dejándolo sin funcionamiento y suspendiendo automáticamente el suministro del agua a las familias del lugar.

Los inconformes señalaron estar conscientes de que tenían en su haber pagos atrasados, sin embargo, explicaron que tal situación había sido solucionada y habían acordado con representantes de la paraestatal, regularizarse en su totalidad. Sin embargo, los denunciantes expusieron, que el funcionario con el que dialogaron y arreglaron, presumiblemente fue despedido de la empresa, lo que ocasionó que todo acuerdo quedara deshecho y no se respetara nada.

Ante este escenario, es que los vecinos de la cuarta sección, determinaron retener las unidades de motor y hacer el llamado al gobierno del estado para a la brevedad posible atienda la problemática que ha vendo afectando a los vecinos de la zona. El grupo de personas dijo finalmente que en tanto no haya una respuesta favorable a su petición, los vehículos se mantendrán retenidos y puntualizaron que podrían accionar con actividades más drásticas de ser necesario.

 

Senado de la república