07
Fri, May

CIERRAN EL BASURERO DE SALINA CRUZ HABITANTES DE LA VENTOSA.

Istmo
Typography

Salina Cruz, Oaxaca. Un grupo de pobladores de la agencia municipal de Ensenada la Ventosa cerró momentáneamente el basurero para exigir a que se reconozca a la nueva agente municipal que designó el pueblo.

De acuerdo con los inconformes dieron a conocer que con fecha 9 de abril se celebró una asamblea en la explanada que ocupa la agencia municipal en donde se aprobó destituir al agente Ociel López Jacinto supuestamente por malos manejos.

Sin embargo, el mismo pueblo nombró a María del Rosario González Aquino como autoridad auxiliar con la finalidad de darle continuidad a las necesidades que existen en la población.

Pero los habitantes denunciaron que han pasado más de 25 días y la autoridad municipal no ha querido a través de la dirección de agencias, barrios y colonias darles el nombramiento a estas nuevas autoridades.

Ante esta situación, dijeron que se vieron en la necesidad de cerrar el basurero e impedir el ingreso solo a los empleados del ayuntamiento de Salina Cruz con sus respectivos camiones.

“Estamos exigiendo que se nos reconozca como autoridad para que podamos seguir trabajando de la mano con el pueblo. Pero la autoridad por seguir sosteniendo al ex agente Ociel no quiere aceptar la decisión y se empeña en seguirlo apoyando”, señaló.

El cierre del basurero al personal de limpia del ayuntamiento generó inconformidad entre los empleados porque no pueden seguir recolectando los desechos que generan los habitantes de Salina Cruz.