07
Fri, May

Trabajadores de limpieza y seguridad paran labores en Juchitán

Istmo
Typography

Juchitán, Oaxaca.- Trabajadores de la empresa SEGLIM pararon labores en el Hospital General Dr. Macedonio Benítez Fuentes de la ciudad de Juchitán, Oaxaca, pararon labores desde el pasado sábado, debido al incumplimiento del acuerdo del aumento salarial que se les había prometido.

Armando López Pérez, trabajador de esta empresa señaló que el área de limpieza y seguridad paró sus actividades por tiempo indefinido, ya que desde el mes de diciembre se estableció que se les pagarían 350 pesos más en cada quincena, correspondiente al aumento, pero a 4 meses no se ha cumplido con el pago, por lo que ya son 2800 pesos lo que se le adeuda a cada uno.

Aclaró que el servicio en el hospital está de manera normal, sin embargo, en lo que corresponde a la limpieza y seguridad, se mantendrán de brazos caídos, por tiempo indefinido, hasta que se les cumpla con los pagos pendientes.

Cabe destacar que esta no es la primera ocasión que los trabajadores paran sus actividades, debido a las irregularidades en las que constantemente incurre la empresa que lo contrató para prestar los servicios.