07
Fri, May

Abogados de Juchitán exigen salida de Jueza.

Istmo
Typography

El Espinal, Oaxaca (Cortamortaja) 4 de mayo de 2021.- Integrantes de la Barra de Abogados Juchitecos A.C. mantienen tomada las oficinas que ocupa el Centro de Justicia del Istmo con sede en el municipio de El Espinal Oaxaca, esto en protesta para exigir la destitución de la titular del Juzgado Primero de lo Familiar.

Como se recordará, fue desde el día de ayer lunes 3 de mayo, cuando un grupo de legistas pertenecientes a la Barra de Abogados Juchitecos A. C., arribó a las instalaciones del Centro de Justicia y se manifestó para solicitar la salida de la jueza Miroslava Echeverría Sierra, esto luego de que expusieran que no estaba agilizando asuntos planteados en ese tribunal.

Al respecto, el grupo de abogados inconformes puntualizó que la determinación del cierre del juzgado y destitución de su titular, se da luego de que la jueza en mención, mostrara incapacidad en la impartición de justicia pronta y expedita a favor de los justiciables. Los protestantes señalaron que permanecerían en el lugar el tiempo que fuera necesario y hasta que sea atendida su petición.

Expresaron que Echeverría Sierra no ha cumplido con el trabajo que le corresponde realizar, razón por el cual no hay vuelta de hoja y esperaran a que en las próximas horas sea destituida de su cargo.