07
Fri, May

Se manifiesta Unión de Cooperativas Pesqueras en Juchitán.

Istmo
Typography

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca (Cortamortaja) 4 de mayo de 2021.- Durante la mañana de hoy, un grupo de pescadores de diversas comunidades de la región del Istmo, se manifestaron en las oficinas que ocupa el Centro Integrador de Bienestar de esta ciudad, para exigir una serie de peticiones que incumben al sector al que pertenecen.

De acuerdo a lo expuesto por los pescadores en mención, están exigiendo solución pronta a la falta de fondos en las tarjetas Bienpesca que les fue entregado tiempo atrás, mismos de los que señalaron, presumiblemente son clonadas.
Así mismo, están solicitando sean censados los socios nuevos de cada cooperativa pertenecientes a la Unión de Cooperativas Pesqueras en el Istmo.
Igualmente exigen una mesa de diálogo con el Dr. Bernardino Jesús Muños Reséndiz quien es Comisionado de CONAPESCA y con Nancy Ortiz Cabrera delegada estatal de los programas para el desarrollo en el estado de Oaxaca.

Los manifestantes señalaron que una comisión representante se encuentra en pláticas con los encargados de los programas antes mencionados, con la finalidad de resolver las problemáticas antes mencionadas.