07
Fri, May

Con bloqueo carretero exigen permisos para captura de camarón.

Istmo
Typography

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca (Cortamortaja) 4 de mayo de 2021.- Esta mañana se activó un bloqueo carretero en el tramo Niltepec – Zanatepec por parte de pescadores que exigen, les otorguen el permiso correspondiente para la captura de camarón y escama.

Los manifestantes dijeron ser pescadores de la comunidad El Morro perteneciente a Reforma de Pineda, mismos quienes expusieron, la solicitud la hacen a las autoridades del gobierno estatal de quienes dijeron, los han mantenido abandonados y sin ningún tipo de atención. El grupo de más de 50 pescadores inconformes, señalaron que fue a través de un consenso entre las diversas cooperativas existentes, que se determinó el cierre de la carretera en el tramo antes mencionado.

El grupo de personas indicó que el bloqueo podría prolongarse horas e incluso días, en tanto las autoridades correspondientes de atender la situación no resuelvan nada. Puntualizaron que no claudicaran en su lucha, pues para ellos es de mayor importancia obtener el permiso citado, pues ello le permitiría obtener camarones en las Costas Oaxaqueñas para su comercialización.