24
Thu, Jun

Por afectaciones bloquean entrada de rompeolas en Salina Cruz

Istmo
Typography

Salina Cruz, Oaxaca (Cortamortaja) 10 de junio de 2021.- Durante la mañana de hoy, un grupo de salineros bloquearon la entrada del rompeolas ubicado en esta ciudad y puerto.

De acuerdo a lo señalado por los representantes de la Unión de Salineros SA de CV y la Sociedad Cooperativa de Salineros de la Costa de Márquez, el motivo del bloqueo en la entrada del rompeolas, es debido a su inconformidad por las afectaciones que han estado sufriendo en sus mantos de sal.

Los inconformes explicaron que son alrededor de 102 hectáreas disponibles para el uso de la producción de sal, los cuales debido a las lluvias que se han presentado desde hace dos meses atrás, han sufrido severas afectaciones. Los salineros indicaron además, que son más de 270 socios los que se han visto afectados y son más de 5 mil toneladas de sal que se han perdido.

Ante esta situación, el grupo de salineros determinó llevar acabo el cierre de la entrada del rompeolas en tanto no haya una respuesta favorable a sus demandas, por lo que también solicitaron la presencia de las autoridades correspondientes de atender dicho tema.