22
Wed, Sep

Inaugura DIF Municipal de El Espinal Espacio Digital para niños y adultos mayores

Istmo
Typography

El Espinal, Oax., Con la finalidad de fomentar habilidades digitales en niños y adultos mayores, el DIF Municipal de la mano con American Tower , la Coordinación General del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo (COPLADE) y Save the Children beneficiarán a más de dos mil usuarios con la inauguración de un Espacio Digital.

Este esfuerzo dotará a los internautas de habilitadas para mejorar y ampliar sus conocimientos al utilizar las tecnologías de la información, elemento indispensable ante la nueva normalidad.

En esta alianza entre gobierno, sector privado y la sociedad civil, se cuenta con mobiliario, dispositivos de cómputo, vídeo e impresión, así como una pantalla interactiva.

Aquí se refleja la suma de compromisos del gobierno Municipal para el desarrollo de las familias espinaleñas, así como las acciones de asistencia humanitaria para apoyar a familias vulnerables en el contexto de la pandemia.

Para Jorge Vidal, Director de Programas de Save the Children “Niñas, niños y adolescentes demuestran permanentemente la voluntad por contribuir para que la dinámica de su familia, de su comunidad y de su mundo mejore”.
Así mismo El Ing. Jorge Toledo Luis, Coordinador General del COPLADE, dijo que el Gobernador Alejandro Murat está cumpliendo su compromiso de trabajar en beneficio de las y los oaxaqueños, creando alianzas para impulsar el desarrollo sostenible del estado”.

En su intervención, el Dr. Hazael Matus Toledo, Presidente Municipal, destacó que estas herramientas digitales contribuirán en gran medida para su formación académica desde los primeros años en la escuela: “es un gran orgullo concertar alianzas de esta naturaleza, porque nos permite como instancia de gobierno atender un aspecto importante en la formación de los niños y adolescentes de nuestra municipalidad, y por supuesto que tengo que agradecer públicamente a American Tower, Save The Children y al gobierno del estado a través de COPLADE esta enorme contribución a la niñez espinaleña”.

American Tower donó el equipamiento completo de este Espacio Digital que será operado por el DIF municipal de El Espinal, mientras que la capacitación correrá a cargo de Save the Children.