22
Wed, Sep

Denuncian hostigamiento trabajadores de tienda y restaurante de Chocolate Mayordomo en Juchitán.

Istmo
Typography

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca (Cortamortaja) 19 de junio de 2021.- Empleados de la tienda y restaurante propiedad de la empresa Chocolate Mayordomo con sede en esta ciudad, denunciaron estar siendo hostigados, con la finalidad de hacerlos renunciar voluntariamente y no pagarles conforme a lo que marca la ley.

Los denunciantes indicaron que dicha acción está siendo ejecutada por quien identifican como Eduardo Gómez Sánchez de quien dijeron, es el encargado de ambos establecimientos y quien desde hace varios meses atrás, ha hecho de todo para no permitirles trabajar de manera correcta y provocar que terminen renunciando.

Ante esta situación, el grupo de trabajadores, expuso que buscaron ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, que la empresa diera una explicación acerca del trato que estaban recibiendo por parte del encargado y les aclararan cuál es su situación laboral actual. Los trabajadores inconformes señalaron que la respuesta obtenida no fue la esperada, pues tanto el abogado de la empresa como la Lic. Irene Fuentevilla Lòpez quien es auxiliar en la Junta de Conciliación y Arbitraje en Santo Domingo Tehuantepec, coincidieron en quererlos convencer sobre las nuevas condiciones laborales pues de no ser así, lo correcto les dijeron, era que renunciaran.

Ahora solo resta esperar que es lo que finalmente las autoridades encargadas de atender dicho tema determinen, pues los trabajadores han puntualizado que llegarán hasta las últimas consecuencias, para que en caso de que la empresa los termine corriendo, puedan recibir su liquidación conforme a lo establecido por la ley.