19
Fri, Apr

Aumentan casos de Covid-19 en el Istmo

Istmo
Typography

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.-Por aumento de casos de Covid-19 y por el cierre del Hospital INSABI de la ciudad de Juchitán, Oaxaca, directivos del Hospital General Dr. Macedonio Benitez Fuentes, acuerdan ampliar a cinco camas en el triage, para la atención de los pacientes.


Juan Manuel Cruz, Director de este Hospital, explicó que hasta la fecha las tres camas para adultos han estado ocupados, debido a que se tuvo un aumento en los casos positivos en esta región.
Explicó que se tiene previsto que a partir del 1 de julio se contará con una cama más, es decir, en total se tendrán 4 camas para adultos y una cama pediátrica en el área Covid-19, aunque adelantó que los pacientes que no puedan alcanzar un espacio en esta unidad y requieran de hospitalización son referidos a la unidad hospitalaria de Ciudad Ixtepec y Salina Cruz.
En la región del istmo se tiene un repunte de casos de Covid-19 en Santo Domingo Ingenio y Salina Cruz, además se han tenido algunos casos activos en la ciudad de Juchitán, por lo que las autoridades han comenzado a aplicar medidas preventivas, para evitar que se presente una nueva ola de contagios.
Se tiene una estimación de una ocupación hospitalaria del 25% en la región, un total de 14 casos, de los cuales uno se encuentra en estado grave según el reporte que presentan las autoridades sanitarias.

 

Senado de la república