22
Wed, Sep

Confirman aumento al precio de la tortilla: Se aplica a partir del 1 de julio.

Istmo
Typography

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca (Cortamortaja) 28 de junio de 2021.- Tal y como se divisaba, el día de ayer y luego de haberse discutido detalladamente, se dio a conocer que el precio al kilo de tortillas sufrirá un aumento a partir del mes de julio del año en curso.

A si lo informó el grupo de tortillerías de esta ciudad, quienes indicaron que a partir del 1 de julio de 2021 el kilo de tortillas será de 22 pesos, esto luego dijeron, de no tener otra alternativa, pues las empresas productoras y distribuidoras de harina, desde el pasado 11 de junio de 2021, a través de un comunicado, les dio a conocer sobre el incremento de precios en sus productos.

Como se recordará, en un oficio girado a sus clientes, las empresas de harina indicaban que el incremento se daría a partir del 1 de julio del año en curso y se debía a los nuevos costos del maíz, pero también a la inflación de sus insumos en general.

Los empresarios tortilleros explicaron que pese a que el gobierno federal había prometido no subir el precio de la tortilla en México, las grandes empresas harineras han hecho lo contrario y el resultado es el incremento que golpea los bolsillos de las personas.