18
Thu, Apr

Confirman primer caso de variante B117 de COVID-19 en Juchitán.

Istmo
Typography

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca (Cortamortaja) 28 de junio de 2021.- La coordinación de vigilancia epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria 02 dio a conocer que existe en la ciudad, un primer caso de la variante B117 de COVID-19.

Maydelit Garrido Wong coordinadora de vigilancia Epidemiológica de Jurisdicción Sanitaria 02 Istmo, indicó que, aunque esta variante también conocida como “Británica” no sea letal, se transmite de forma más rápida, por lo que si se baja la guardia en cuanto a los cuidados preventivos que se han anunciado desde el inicio de la pandemia, se podrían presentar mayor números de casos, lo que a su vez también podría generar la presencia de más variantes y el origen de una nueva cepa que pudiese poner en peligro a la población.

Garrido Wong señaló que hasta el momento hay personas que no han recibido la vacuna contra el COVID-19, por lo que es muy probable que en ellas se puedan presentar casos graves. La epidemióloga expuso que hay nuevos repuntes del virus del SARS-CoV-2 en cinco municipios del Istmo los cuales son: Salina Cruz, Tehuantepec, Juchitán, Ixtepec y Santo Domingo Ingenio, los cuales han empezado a presentar casos considerables.

Ante este panorama Maydelit Garrido Wong exhortó a la ciudadanía a que sigan aplicando las recomendaciones de la Secretaría de salud federal y Estatal que ya están establecidas (Quédate en casa, sana distancia, uso de cubre bocas, distanciamiento social, lavado de manos, el estornudo de etiqueta y el uso de gel anti bacterial), pues puntualizó que aun viene la temporada fuerte de frio y de mayor transmisión.

 

Senado de la república