22
Wed, Sep

Un calvario vivieron los ciudadanos para vacunarse en Salina Cruz.

Istmo
Typography

Salina Cruz, Oaxaca. Largas filas y bajo las inclemencias del sol así más de mil personas se dieron cita en el Instituto Tecnológico de Salina Cruz y el Auditorio Municipal para recibir la dosis contra el Covid-19 en el puerto.

Desde las 07:00 horas algunas personas llegaron a hacer fila y recibieron la vacuna contra el Covid hasta las 11:00 horas debido a una mala organización por parte del personal de Bienestar y de la Secretaría de Salud para aplicar la dosis lo más pronto posible.

En el Auditorio Municipal se cerró las dos calles para evitar tránsito vial y en los alrededores había una fila interminable de personas quienes bajo los rayos del sol aguardaban pacientemente su turno para recibir la dosis.

María una mujer que llegó de las 08:00 horas narró que hay una mala organización de los responsables de las vacunas porque no hay orden y según iba a ser mediante el apellido de la persona, pero ahora salieron con que será por medio de ficha y habrá que esperar su turno.

Algunas personas tomaron sus previsiones y llevaron consigo sobrillas para cubrirse de los rayos del sol, además de sillas para poder sentarse mientras llega su turno para poder ingresar al área de vacunación.

En este primer día de vacunación hubo una gran demanda de las personas que buscaban por todos los medios vacunarse.

Por otra parte, en el Instituto Tecnológico de Salina Cruz también hubo afluencia de personas que se vacunarán contra el Covid-19 la cual se aplica en ese inmueble por el personal de Salud.