22
Wed, Sep

Autoridades de Salina Cruz anuncian Semáforo Rojo ante incremento de casos por COVID-19.

Istmo
Typography

Salina Cruz, Oaxaca (Cortamortaja) 29 de junio de 2021.- Serán por lo menos dos semanas, las que esta ciudad y puerto permanecerá en semáforo epidemiológico de color rojo, esto debido al incremento de casos por COVID-19.

De acuerdo a lo señalado por las autoridades municipales de esta ciudad, se determinó en sesión de cabildo que a partir de las primeras horas de hoy 29 de junio de 2021, la ciudad estará nuevamente en alerta sanitaria y para ello será necesario la aplicación de medidas preventivas, como o son:
1.- Control de acceso de ciudadanos en las principales entradas de la ciudad.
2.- Reducción de aforo al 50 % de acuerdo a la capacidad en los supermercados, mercados, tiendas de conveniencia, bancos, tortillerías, farmacias, ferreteras, gaseras y todo establecimiento esencial.
3.- Se suspende la venta y consumo de bebidas alcohólicas de manera clandestina.
4.- Se prohíbe la introducción y traslado de bebidas.
5.- Se aprueba el cierre de bares, cantinas, discotecas, depósitos, etc. 6.- Restaurantes y comercios de ventas de alimentos, el servicio sólo será para llevar.
7.- La capacidad de aforo en el servicio de transporte será del 50 %. 8.- Se suspende la actividad de vendedores ambulantes.
9.- Cierre temporal de espacios públicos y particulares como: Centros recreativos, parques, gimnasios, playas, albercas, espacios deportivos, etc.
10.- Se suspende la realización de eventos públicos y privados.
11.- Se suspende todo tipo de actividad en las playas de la ciudad. 12.- Se suspenden todo cortejo fúnebre y reuniones fúnebres.

Las autoridades municipales puntualizaron que la aplicación de las medidas antes mencionadas, estará vigente hasta el próximo 13 de julio de 2021 y estarán supervisadas por una comisión del área correspondiente que asigne el ayuntamiento, mismos quienes de ser necesario, están facultados para poder sancionar ante cualquier falta.