19
Fri, Apr

Bloquean pacificamente trabajos de la via ferroviaria en Salina Cruz #Oaxaca, exigen información al FIT y a SCT del proyecto de rehabilitación, como respeto a sus derechos humanos.

Istmo
Typography

Salina cruz, Oaxaca, 30 de junio del 2021. Militantes y colonos, adheridos a esta organización comunitaria se manifiestan pacificamente en los trabajos de esta obra,en el tramo, franja colosio, colonia fco i madero, de este populoso puerto, porque no han sido informados, pese a ver solicitado información a los gobiernos federal y estatal, de forma escrita, a más de un año y medio, no se ha cumplido con el derecho de petición.

Afirmó catalina Lopez Hernández, enlace regional del sol rojo en el istmo de Tehuantepec.

Mujer trabajadora y madre de familia, afirmó que se les discrimina por su género, por su color de piel y condición económica, por parte de funcionarios de todos los ordenes, nos ven con desprecio porque defendemos los derechos del pueblo, esa es nuestra política y no la de los partidos políticos del viejo estado.

Comento que seguiran externando su inconformidad con las imposiciones de donde vengan, han solicitado el diálogo, pero este es de oídos sordos, por lo que presentaran quejas en derechos humanos por esta situación.

 

Senado de la república