16
Tue, Apr

Personal del ayuntamiento de Salina Cruz pretende lucrar con semáforo rojo.

Istmo
Typography

Salina Cruz z, Oaxaca (Cortamortaja) 8 de julio de 2021.- Solo aportando una cuota semanal, trabajadores del ayuntamiento de esta ciudad y puerto, permitirán a socios de bares, cantinas, restaurantes y depósitos de cerveza, ofrecer sus productos embriagantes.

Los empresarios denunciantes expusieron que se les pretende cobrar la cantidad de quinientos pesos a la semana,
para que se les permita vender sus productos, pero a puerta cerrada. Explicaron que dicha situación deriva de la determinación del gobierno de Salina Cruz en situar a la ciudad en semáforo rojo debido al incremento de casos de COVID-19 y en el que señala según acuerdos tomados en sesión de cabildo, la prohibición de bebidas alcohólicas en la ciudad, entre otras cosas.

Los socios inconformes puntualizaron que con esta acción por parte de los trabajadores del ayuntamiento se sienten extorsionados, pues no es posible que les pretendan cobrar una cuota cuando todos cumplen con el pago de impuestos. Dijeron que son un total de 70 establecimientos adheridos a la asociación de bares y cantinas, además de cerca de 230 restaurantes y depósitos de cerveza registrados, sin incluir también a establecimientos clandestinos, con los que, de aportar la cantidad sugerida, podría acumular una fuerte cantidad de dinero que se desconoce a manos de quien iría a parar.

Los empresarios señalaron finalmente, que no tienen con exactitud la fecha en la que la ciudad pueda realmente cambiar el color del semáforo epidemiológico, mientras tanto, esperan tener una nueva propuesta por parte de las autoridades municipales, pues en cuanto a la aportación que se requiere para que les den el “apoyo” para vender sus productos, es muy probable que no lo acepten.

 

Senado de la república