16
Tue, Apr

Positivo por COVID-19 Presidente Municipal de Juchitán

Istmo
Typography

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca (Cortamortaja) 9 de julio de 2021.- De última hora se informó que el presidente municipal de esta ciudad Emilio Montero Pérez y varios funcionarios más, dieron positivo en los estudios de laboratorio que les fue realizado, para detectar la presencia del virus SARS-CoV-2 en su organismo.

Hasta el momento se desconoce cuántas son las personas que han resultado infectadas y se sabe forman parte del equipo de trabajo del presidente municipal, de quien se ha dicho, se encuentra aislado pero estable en su salud. Trascendió que entre los contagiados, hay personal del área de presidencia y tesorería, entre otros que aún se están investigando.

Ante tal escenario, el día de ayer 8 de julio del año en curso, la secretaria municipal de esta ciudad, por instrucciones del presidente Emilio Montero Pérez, emitió un circular en el que se informa que como medida de prevención y con la finalidad de evitar posibles contagios masivos que pongan en riesgo a la ciudadanía y al resto de los trabajadores municipales, se iniciaría a partir de hoy 9 de julio, con una campaña de fumigación y sanitización del edifico que alberga el palacio municipal y que se encuentra ubicado en Prolongación 5 de Septiembre s/n de la Col. Felipe Pescador en la primera sección de esta ciudad.

Finalmente se informó, que dichas oficinas se mantendrán cerradas al público, hasta el próximo domingo 18 de julio de 2021.

 

Senado de la república